Tourista se rectificó de lo dicho sobre Bad Bunny y el género urbano en una entrevista en el 2019.
Tourista se rectificó de lo dicho sobre Bad Bunny y el género urbano en una entrevista en el 2019. | Fuente: Composición

El primer show de Bad Bunny fue el más esperado del año; sin embargo, su concierto en Lima se vio opacado por el anuncio de que Tourista sería el telonero del artista puertorriqueño. Muchos fanáticos esperaban que estuviera un cantante del género urbano luego de la polémica generada por unos comentarios de la banda peruana sobre el reguetón.

Pese a las disculpas y la explicación que dieron en una reciente entrevista, salieron a tocar sus mejores canciones el último fin de semana. Lamentablemente, el público de ‘El conejo malo’ comenzó a pifiarlo lanzando frases de rechazo.

A pesar de ello, Rui Pereira, vocalista de Tourista hizo caso omiso a los comentarios y dijo: “Bueno, sé que hay sentimientos divididos, pero queremos decirle con todo corazón que estamos aquí para darles la mejor energía del mundo y lo mejor que podemos. Con cariño, de una banda peruana compartiendo música peruana con todos ustedes”, se le escuchó decir.

El poco cariño que los fanáticos de Bad Bunny le brindaron hizo que la banda nacional solo tocara media hora y su lugar fue tomado por DJ Towa que puso mejor ambiente a la previa del concierto del puertorriqueño.

Rui Pereira, vocalista de Tourista, da un mensaje en medio de pifias y aplausos por parte de los fanáticos de Bad Bunny. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Ancajima

Tourista: “No odiamos a Bad Bunny”

El último fin de semana, los integrantes de Tourista salieron al frente para responder a los ataques que han venido recibiendo luego de que una entrevista que ofrecieron en el 2019 se volviera viral, ya que se le escucha decir a Genko que “odiaba” el reguetón.

“Lo que dije fue porque tuve un problema fuerte con mi pareja en ese momento y fue porque con ella salía mucho a bailar. De hecho, fueron ellos (sus compañeros de Tourista) los que me dicen que bailaba ‘Callaíta’ y sí. Me gustaba salir con ella, porque era divertida, por eso, en ese momento fue rechazo total”, explicó el guitarrista.

A ello se unió Rui Pereira, vocalista de Tourista, quien pidió a los seguidores que escucharan su última canción, porque está “inspirado en el último disco de Bad Bunny”. Por otro lado, confesó que “Genko se fue en floro” al dar esas declaraciones y que la gente revivió esa entrevista de manera mal intencionada.

“Estamos ensayando un montón, invitamos a gente para que se sume como Nero Lvigi de Inkas Mob, Jaze (Toy Lokazo) y Nicole Favre, pero toda esa energía bonita se vio oscurecida por eso que está fuera de contexto”, sostuvo en Moloko Podcast.

“Nunca pensamos que podía llegar a esto, es normal que una banda tenga gente que no le guste, pero que ataquen de esa manera es absurdo”, agregó Sandro Labenita, baterista de la banda.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.