Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ultra Perú 2024 sí va: ¿qué pasó con la supuesta cancelación del festival en el Estadio de San Marcos?

El Ultra Perú 2024 se llevará a cabo el fin de semana del 20 y 21 de abril.
El Ultra Perú 2024 se llevará a cabo el fin de semana del 20 y 21 de abril. | Fuente: @vastiongroup / RPP: Deysi Portuguez

La empresa organizadora y la Municipalidad de Lima estaban enfrentados por la cancelación del festival Ultra Perú 2024, programado para este 20 y 21 de abril en el Estadio de San Marcos.

Conciertos

Asistentes a concierto Ultra Perú no pueden ingresar ante anuncio de clausura por parte de fiscalizadores municipales.

La organización del Ultra Peru 2024 confirmó que el festival musical sí se realizará según lo planeado en el Estadio de San Marcos. A través de la cuenta oficial de Instagram, Vastion Group aseguró que el evento se llevará a cabo de acuerdo a lo programado y compartió los horarios de las presentaciones de los DJ's para ambas fechas.

¿Qué pasó con el Ultra Perú 2024?

En horas de la mañana, hubo incertidumbre sobre la realización del Ultra Perú 2024. La organización anunció que este sábado 20 y domingo 21 de abril se llevaría a cabo el festival; no obstante, representantes de la Municipalidad de Lima llegaron a los exteriores del Estadio de San Marcos para comunicar que consideran inviable la realización de este concierto, debido al perjuicio que ocasiona a los vecinos de las zonas cercanas al recinto deportivo.

Los residentes habían denunciado que se veían afectados por el excesivo ruido de los constantes eventos, así como por el comercio ambulatorio informal y las restricciones al libre tránsito. El cierre de las avenidas principales también generó congestión vehicular, lo que dificultó el acceso a sus viviendas, indicaron los vecinos.

"El cierre de la avenida Amezaga restringe el libre acceso de los residentes de la zona a sus domicilios, conllevando malestar, quejas y conflictos como ya se manifestó públicamente, asimismo este cierre atrae a vendedores ambulantes que aprovechan la gran afluencia de personas para comercializar productos, provocando descontrol y contribuyendo a la contaminación de la zona", señaló la Municipalidad de Lima en un comunicado. 

Fiscalizadores municipales pegaron carteles de 'Clausurado' en las puertas del Estadio de San Marcos.

Fiscalizadores municipales pegaron carteles de 'Clausurado' en las puertas del Estadio de San Marcos.Fuente: RPP/Deysi Portuguez

¿Se iba a cancelar el Ultra Perú 2024?

En respuesta al municipio; Vastion Group, la empresa organizadora, emitió un comunicado dirigido al público en general, en el que expresan su compromiso de resolver la situación para que el Ultra Perú 2024 se lleve a cabo, según lo planeado. En el documento, solicitan a las autoridades entablar un diálogo para corregir cualquier infracción que pueda existir.

"Con profundo pesar, desde Vastion Group comunicamos que estamos enfrentando obstáculos generados por funcionarios municipales de Lima para la realización en el Estadio de San Marcos, los días 20 y 21 de abril". Además, señalaron que la entidad ya les había dado el permiso para realizar el festival. 

"A pesar de contar con aprobaciones previas de diversas instancias competentes, la Municipalidad pretende clausurar un evento que ellos mismos habían autorizado. Esta decisión unilateral, basada en supuestas violaciones normativas, ha sido impuesta sin oportunidad para corrección ni notificación adecuada", continúa el mensaje. 

Asimismo, Vastion Group señaló que sí cuentan con la autorización de Defensa Civil y del Ministerio de Interior para realizar el Ultra Perú 2024.

DJ peruano se pronunció

Aviux, disyóquey peruano que se iba a presentar el domingo 21 de abril en el Ultra Perú 2024, conversó con RPP sobre la clausura del Estadio de San Marcos, por el evento. "El abuso de autoridad tiene pena de cárcel, la persona que ha generado esto va a tener que proceder por la vía legal", se le escuchó decir. 

"Me indigna mucho el hecho de cómo ha procedido la municipalidad, ha sido un trato injusto. Si quieren cancelar eventos, deben hacerlo antes de que haya una inversión millonaria, antes de que la gente haya comprado sus entradas. Lo que hicieron ayer (poner los carteles de clausura) porque, supuestamente, la prueba de sonido. Esto es injusto, ellos cumplen órdenes, pero es un acto completamente injusto. Esto invade nuestros derechos", sostuvo el artista nacional.

Cabe resaltar que el personal de la Municipalidad ha invitado a los asistentes a retirarse, sin embargo, los jóvenes siguen haciendo fila con esperanza de ingresar para disfrutar del Ultra Perú 2024. "¡Queremos Ultra!", repiten los fanáticos. 

Los asistentes hacen fila para ingresar al Ultra Perú 2024

Deysi Portuguez, periodista de RPP ubicada en la entrada del Estadio de San Marcos, informó -alrededor de las 3 p.m.- que la fila para ingresar al concierto de Ultra Perú 2024 ha aumentado, aunque las puertas aún no se han abierto y los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima permanecen en el área.

Los asistentes siguen haciendo fila para ingresar del Ultra Perú 2024 a pesar de que aún los fiscalizadores siguen en el lugar. | Fuente: RPP/Deysi Portuguez

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA