Zeta Bosio y Charly Alberti conversaron sobre el concierto de Soda Stereo. | Fuente: EFE

Faltan menos de 48 horas para que Soda Stereo vuelva a subir una vez más a los escenarios en el Perú. Este 3 de marzo, la banda tocará en el Estadio Nacional acompañada por los artistas Mon Laferte, Adrián Dárgelos (Babasónicos) y Rubén Albarrán (Café Tacuba), entre otros. Antes de su concierto, recordaron sus inicios cuando salieron a la conquista Latinoamérica.

A fines de 1986, realizaron su primera gira por el continente ─tocando en Colombia, Perú y Chile─ con lo que se dieron cuenta del impacto que consiguió su música. "Estábamos cambiando algo cultural. Nuestra generación necesitaba un cambio, que algo diferente viniese", sostuvo el baterista Charly Alberti en conversación con "Encendidos" de RPP Noticias. Para luego asegurar que guarda "recuerdos increíbles del Perú".

Sobre la gira "Gracias Totales", que arrancó en Colombia, el músico precisó que no buscan realizar un homenaje a su compañero Gustavo Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014, quien aparece durante el show a través de decenas de videos de los últimos 30 años.

El concierto como parte de la gira "Gracias Totales" se realizará el 3 de marzo. | Fuente: EFE

EL RECUERDO DE CERATI

"No nos corresponde a nosotros homenajear a nuestro hermano. Me parece más lindo celebrar y recordarlo", señaló Alberti. El bajista Zeta Bosio complementó que el show de Soda Stereo parte del "amor, la emoción y el respeto" por el trabajo que han realizado a lo largo de los años. 

"Pasa algo mágico con la gente cuando nos ven. Queríamos volver a generar ese marco, algo difícil sin Gustavo que era nuestra voz. En el concierto se siente un poco esa ausencia de quien hablaba con el público. Queremos mantener ese respeto a quien fue la voz de Soda", sostuvo.

Charly Alberti y Zeta Bosio conversaron con RPP Noticias sobre el concierto de Soda Stereo. | Fuente: RPP Noticias

LOS INVITADOS

Sobre los artistas invitados, Bosio comentó que fueron elegidos por la admiración mutua que se tienen. "Si no hemos trabajado con ellos o son amigos que han hecho giras con nosotros o son fans de Soda Stereo que los ha influenciado. Para nosotros era muy importante el lazo afectivo con la banda", recalcó.

El grupo tocará en Lima, como parte de su gira "Gracias Totales", junto a los artistas Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacuba), León Larregui (Zoé) y Adrián Dárgelos (Babasónicos). Así como los argentinos Gustavo Santaolalla y Richard Coleman. Ellos compartirán escenario con Charly Alberti y Zeta Bosio, miembros originales de la banda.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Martes 3 de marzo, a las 9 p.m.
Lugar: Estadio Nacional, Cercado de Lima.
Entradas: Desde S/.90 en Teleticket.

¿Qué opinas?