Mon Laferte
La artista Mon Laferte lanzó su primer podcast en Spotify. | Fuente: EFE

Mon Laferte se compromete con impulsar el trabajo de otras mujeres en el mundo de la música. “Bienvenidas, mujeres músicas”, recibe con alegría la cantante chilena a diversas exponentes a su primer podcast “Trenzando conversaciones con Mon Laferte”, que fue estrenado en Spotify.

La ganadora del Grammy latino ofrecerá un espacio para dar a conocer a distintas artistas femeninas. Bajo la dirección de Mon Laferte, las conversaciones se llevarán a cabo en un estudio de grabación, y con el acompañamiento de las guitarras a manos de las propias cantautoras.

Mon Laferte habla con las jóvenes artistas Andru, Andrea Valeria y Arroba Nat en el primer episodio del podcast lanzado a través de la plataforma Spotify. Según el anuncio de la famosa cantante, el proyecto comenzó a publicarse desde el pasado 23 de marzo.

“Más que un podcast, siento que esto es como un experimento. Una idea loca que surgió a raíz de encuentros con amigas, compañeras que hacen música buscando espacios de difusión para la música y un montón de proyectos súper interesantes que en su mayoría son independientes”, comenta la intérprete de “Tu falta de querer sobre la iniciativa digital.

Como se recuerda, Mon Laferte fue una de las cantantes que estuvo presente en el Festival Viña del Mar 2020, donde brindó un espectáculo inolvidable sobre la participación de las mujeres en la música. Durante su presentación, invitó a diversas artistas chilenas al escenario para entonar canciones y bailar con ellas.

“Vine acompañada de un montón de amigas, todas cantoras. Y como es difícil tener espacio en los escenarios a las mujeres, yo dije voy a invitar a todas mis amigas poderosas que yo admiro”, expresó la chilena de 36 años, tras destacar los proyectos femeninos de la música.

En ese sentido, Mon Laferte reafirma su compromiso de resaltar los trabajos de las mujeres que se dedican a la música, usualmente de forma independiente y no reciben demasiada exposición en su país.