Videoclip de We are the World en español se estrenó

Es la primera vez que el tema es traducido a otro idioma. La canción, que escribió el fallecido Michael Jackson, es interpretada por Shakira, Juanes, entre otros.
Foto: Difusi
Un gran número de cantantes latinos, como Shakira, Juanes y Ricky Martin, unieron sus voces para grabar "We are the World", el famoso tema que escribiera Michael Jackson y que por primera vez era traducido al idioma español.

La canción ha contado con la participación de 70 reconocidos artistas hispanos a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

En español se otorgó el título de "Somos el mundo" y ha sido producido por Emilio Estefan y Quincy Jones junto a Univisión y cuenta con la participación de artistas como Paulina Rubio, Luis Fonsi, Carlos Santana, Belinda, Thalía, Andy García o Luis Miguel. La encargada de traducir la canción del inglés al español fue hecha por Emilio y Gloria Estefan. 

Es la primera vez que ""We are the World", compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 para reunir fondos y combatir la hambruna en Etiopía, se traduce a otro idioma con la aprobación del propio Richie y los herederos de Jackson.

Todos los beneficios recaudados con las descargas a través de iTunes, las donaciones y las ventas del single "Somos el mundo" irán destinadas a la Fundación We are the world para contribuir a la reconstrucción de Haití, tras el terremoto que sufrió el pasado 12 de enero.