Armonía 10 | Fuente: Instagram

Esta semana se terminó la espera de los asistentes del festival Vivo X el Rock 2019, cuya onceava edición se realizará el próximo sábado 23 de noviembre, en cuatro escenarios que serán desplegados dentro y fuera del Estadio San Marcos, pues el line-up oficial fue revelado. 

Antes de conocer el cartel oficial del esperado evento, The Strokes y Slipknot ya habían confirmado su presencia, pero aun no se conocía la futura presencia de bandas de cumbia como “Los Shapis”"Los Mirlos” y “Armonía 10”, entre otros artistas. 

Estos últimos están al tanto de la polémica que ha generado la inclusión de otros géneros en el mencionado festival, por lo que han decidido hacer frente a las críticas de una manera muy inteligente.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación de cumbia ha compartido un video en el que se puede observar a sus integrantes entonando y tocando el clásico de Nek, “Laura no está”.

“Porque no solo hacemos cumbia, también en los años 90 hicimos rock y mucho más. Hoy armonizamos sus mañanas con esta increíble canción: “Laura no está”. ¿Quieren escucharla este 23 de noviembre en Vivo X el Rock?”, escribieron.

Porque no solo hacemos cumbia, también en los años 90 hicimos rock y mucho más. 🎶🕺 Hoy Armonizamos sus mañanas con esta increíble canción "Laura no está" 🎸 ¿Quieren escucharla este 23 de Noviembre en vivo x el rock? 🤘🏻 #Armonia10 #Armonizando47Años #Armoniosos #LauraNoEsta

Publicado por Armonía 10 en Sábado, 31 de agosto de 2019

LOS MIRLOS SE PRONUNCIAN

Armonía 10 no es la única banda de músicos que ha decidido pronunciarse ante las críticas; también lo hicieron los miembros de la agrupación de cumbia psicodélica “Los Mirlos”, quienes han defendido la pluralidad de géneros musicales.

“Vemos que hay mucha crítica al festival "Vivo X el Rock" debido a la inclusión de Cumbia en su line-up. Deberían darse cuenta, y sentirse orgullosos de lo genial que significa y dignifica el hecho de ser un país multicultural”, escribieron.

¿Qué opinas?