Destacado músico ofrecerá atractivo show este lunes 18 en el auditorio de la Derrama Magisterial de Jesús María.
El destacado guitarrista, cantante y productor Willy Terry realizará el Tributo a Fiesta Criolla junto al maestro Óscar Avilés, además de Carlos Castillo, Carlos Ayala, Eduardo Abán y Pepe Mantero, una acertada selección de músicos de reconocida trayectoria, que pertenecen al entorno de la familia Avilés. Este atractivo espectáculo que brinda un homenaje al conjunto Fiesta Criolla, se realizará este lunes 18 en el Auditorio de la Derrama Magisterial de Jesús María.
El concepto Tributo a Fiesta Criolla fue creado y conceptualizado en marzo de este año por Lucy Avilés y Willy Terry dentro del marco de propuestas de Espectáculos Peruanistas, con motivo de conmemorarse los 56 años del debut del Conjunto Espectáculo Fiesta Criolla, fundado y dirigido por el maestro Óscar Avilés, a quien se le entregará el lunes una placa conmemorativa por el nuevo aniversario de su agrupación.
Su contenido rememora las mejores páginas de su repertorio, desde la dirección musical y primera guitarra de don Óscar Avilés, las voces y guapeos de Pancho Jiménez y Humberto Cervantes, las castañuelas de Pedrito Torres, hasta el cajón de Arístides Ramírez. Todo es considerado cuidadosamente para revivir plenamente aquellos imperecederos momentos de la historia de la música criolla. El espectáculo es conducido como siempre por Lucy Avilés, quien además de ser hija del fundador y creador del conjunto, es la voz emblemática y representativa en todas las presentaciones y tiene a su cargo referir las anécdotas e historias contadas por su padre.
Cabe recordar que Willy Terry está celebrando sus 30 años de trayectoria artística con el álbum “Willy Terry, 30 años de peruanidad”, junto al maestro Óscar Avilés, su hija Lucy Avilés, además de importantes músicos nacionales como Mario Agüero “El Tati”, José “Pepe” Mantero, Eduardo “Papeo” Abán, José Roberto Terry y Carlos Castillo, entre otros.
“Willy Terry, 30 años de peruanidad” está compuesto por varios clásicos de la música criolla como “Ausencia” de la Guardia Vieja o “Silente” y “Saltimbanqui” de Felipe Pinglo Alva, junto a temas nuevos como la marinera limeña “Licor de noble abolengo” compuesto por el propio Terry o poco difundidos como el vals “Prisionero” de Pedro Espinel Torres.
Junto al lanzamiento de este nuevo disco, Willy acaba de estrenar la miniserie de América Televisión, “Los amores de Polo”, donde comparte roles protagónicos con Paco Bazán e interpreta nada menos que al maestro Oscar Avilés.
Comparte esta noticia