Los reguetoneros puertorriqueños presentaron hoy en San Juan de Puerto Rico su nueva producción, "Los vaqueros, el regreso".
Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel presentaron hoy en San Juan su nueva producción, "Los vaqueros, el regreso", en la que rescatan los ritmos originales del reguetón, "la esencia" del "underground".
"Es un disco increíble, repleto de todo lo que los fanáticos esperan de nosotros, desde el reguetón tradicional, de nuestros principios, a la música más electrónica-bailable y canciones románticas", indicó Wisin, de 32 años, a Efe.
Entre los temas en los que destacan los ritmos del "underground", están "Muévete", "Cállate", "Perréame", junto al dúo de Jowell y Randy, y "Sigan bailando", en el que colaboraron los raperos boricuas Tego Calderón y Franco El gorila.
Otras canciones en el estilo de las primeras andanzas del reguetón son "Uy uy uy", con Franco El gorila y O"Neill, así como "Se acabó", junto a Tito El bambino.
"Este álbum es bien variado. Hacía falta presentar un disco a este nivel. La gente necesitaba escuchar esta música nuevamente", señaló, por su parte, Yandel, de 34 años.
Otros artistas invitados en "Los vaqueros, el regreso", bajo la compañía de Wisin y Yandel, WY Records, así como Machete Music, fueron Alexis y Fido, Sean Kingston, 50 Cent, T-Pain, Jayko y Gadiel.
El dúo puertorriqueño, que a lo largo de sus carrera ha hecho "colaboraciones" con una amplia gama de cantantes y músicos, se propone colaborar con el grupo estadounidense de rock Linkin" Park, según dijo Yandel.
El rapero agregó que cantarán en el concierto de Enrique Iglesias el próximo 29 de enero en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.
Tras presentar el disco Wisin y Yandel viajarán mañana a Haití para ver el terreno donde se reconstruirá el orfanato St. Joseph"s, en Puerto Príncipe, que fue destruido por el terremoto de enero de 2010.
Los raperos donaron 100.000 dólares para el restablecimiento del lugar.
Wisin dijo que siente "mucha satisfacción" de regresar a la isla para ayudar a los niños que necesitan un techo.
EFE
Comparte esta noticia