Muy contentos de llegar por segunda vez a Lima. La banda británica habló del aporte del rock progresivo a la música y por supuesto mostraron su interés en tocar nuestra música folclórica.
Una música que te hace volar. Esa es la definición que más se ajusta a la propuesta de Yes. Un viaje místico que fusiona el rock, el jazz, la música clásica y hasta la electrónica.
El rock progresivo, un sonido que marco época, llegó a Lima con una de las bandas símbolo de este género. Un género que seguirá caminando con las nuevas bandas.
“Tenemos que dar la antorcha a nuevas bandas como Dream Teather, bandas que vienen de los noventas y eso es muy saludable”, dijo Steve Howe guitarrista.
En otro momento los músicos dijeron estar muy emocionados porque hace 40 años no tocaban tres álbumes juntos. Todos discos de los setentas. Por ello no tocarán temas de otras etapa de su carrera como su hit ochentero "Owner of a lonely hearts".
La banda se mostró muy interesada en el sonido de la música peruana. Quien sabe, en un futuro no muy lejano, tendremos instrumentos como quenas, zampoñas, o charangos en discos de Yes.
“No es como otras músicas latinoamericanas, es única. Y nos gustaría saber un poco más de la música de Perú”, Geoff Downes tecladista.
“La siento muy ambiental, con las flautas. Siento que la música me trasporta a los andes. Y eso ama Yes, así que la música peruana es hermosa”, acotó Jon Davison cantante quien reemplaza al legendario Jon Anderson.
Yes se presenta este jueves 16 de mayo en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Las entradas en Tu entrada.
Comparte esta noticia