Los músicos Andrés Calamaro y Julio Iglesias estrenarán el 26 de noviembre una colaboración en la que versionan "Bohemio", tema que tituló el disco que el argentino lanzó en el 2013.
Los seguidores de Andrés Calamaro y Julio Iglesias podrán disfrutar este 26 de noviembre de una colaboración única en la que los dos famosos intérpretes versionarán "Bohemio", la canción que dio nombre al disco que el argentino lanzó en el 2013.
La sorprendente e inesperada asociación entre estos artistas además supone la vuelta a la actualidad musical del español más internacional de todos los tiempos, tras la publicación en 2015 de "México", un álbum de canciones sobre el país azteca que supuso su despedida de los estudios de grabación.
Según explicó Universal Music en un comunicado, la nueva versión de "Bohemio" constituye una oportunidad única de escuchar a "Calamaro a dúo nada menos que junto al ícono de la música latina Julio Iglesias, para quien, según palabras del primero, pareciera haber sido escrita esta canción".
El álbum que lo contenía era el decimotercero en la trayectoria de Calamaro y, lanzado como "un pequeño disco que quiere ser un gran disco para la Humanidad", llegó a colocarse en el primer puesto del listado de los 50 mejores trabajos de 2013, según la revista Rolling Stone Argentina.
DOS ARTISTAS CONSAGRADOS
Más recientemente, Andrés Calamaro publicó "Volumen 11" (2016) y "Cargar la suerte" (2018), elegido en los Latin Grammy de aquel año mejor álbum pop-rock y mejor canción rock con "Verdades afiladas".
Por su parte, Julio Iglesias cumplió en 2018 dos importantes aniversarios: sus 75 años de edad y medio siglo de trayectoria musical desde su victoria en el Festival de Benidorm. La falta de grandes celebraciones o eventos que lo conmemorasen, unido a sus problemas de salud, hicieron pensar que un posible retiro estaba cerca.
El pasado mes de junio, sin embargo, en una entrevista a EFE, el artista latino de mayores ventas mundiales declaró: "Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable". (Con información de EFE).
Comparte esta noticia