Andrés López: "Mucha gente no hubiera sabido de Perú si no fuera por el video de Carlos Vives"

El ex presidente de Sony Music Colombia, Andrés López, conversó con RPP Noticias sobre el polémico videoclip de "Mañana" de Carlos Vives. Además, habló de la nueva agregadora musical ONErpm.

Andrés López, ex directivo de Sony Music, habló sobre el videoclip "Mañana" de Carlos Vives. | Fuente: RPP Noticias

Hace unas semanas el videoclip de la canción “Mañana” de Carlos Vives polarizó al Perú, debido a que PromPerú y Sony Music llegaron a un acuerdo para la realización de dos videoclips por un millón de dólares.

Sin embargo, el excesivo precio para muchos realizadores peruanos era excesivo. El director Percy Céspedez aseguró que realizar un video como el de Carlos Vives podía costar aproximadamente 15 mil dólares.

Ante esta situación, diversos usuarios en redes sociales se mostraban a favor y en contra de la decisión de Prom Perú.

Andrés López, quien fue presidente de Sony Music Colombia por 20 años y trabajó de cerca con artistas como Shakira, Maluma, y el mismo Carlos Vives, habló con RPP Noticias sobre esta situación.

“No sé cuanta gente habrá visto el video en YouTube, pero estoy seguro que mucha gente no hubieran sabido de Perú si no fuera por el video de Carlos Vives. Que el costo es mucho o poco, son cuestiones subjetivas”, explicó Andrés López a RPP Noticias.

El ex directivo de Sony Music también comentó que la práctica de grabar videoclips para promocionar el turismo de un país se ha convertido en una tendencia mundial.

“Mostrar un país a través de la música que está no solamente de moda, sino que te ayuda a llegar a públicos que no hubieras llegado si no fuera por ese medio”, aseguró.

Sobre la controversia, Andrés López explicó que el principal “problema –si es que lo hay- es la desinformación. Muchas veces la población no tiene la información correcta de lo que ha pasado”, agregó.

Actualmente, Andrés López viene trabajando en ONErpm, un espacio único entre una disquera moderna y distribuidora digital, la cual se encarga promocionar artistas peruanos en el mercado nacional a través de las plataformas digitales.

Nosotros no hacemos campañas de marketing para medios tradicionales como la radio o la televisión, pero nuestras estrategias buscan implementar la eficiencia y la eficacia de cada banda o grupo independiente para generarle clics y escuchas en cada plataforma digital”, finalizó.

¿Qué opinas?