Gian Marco: "No me parece mal que Carlos Vives haya grabado un videoclip en Lima"

El cantautor peruano, quien se encuentra en plena promoción de su disco "Intuición", se refirió a la polémica por el contrato entre PromPerú y Sony Music para la grabación del videoclip "Mañana".

Gian Marco ofrecerá dos conciertos este martes 9 y miércoles 10 de octubre en el Gran Teatro Nacional. | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Gian Marco se encuentra en Lima para ofrecer sendos conciertos en el Gran Teatro Nacional y ha vuelto a sonar fuerte gracias a los primeros sencillos de su más reciente disco, "Intuición". En la nueva placa, el cantautor incursiona en ritmos urbanos y la bachata en canciones como "Bésame" y "Tú no te imaginas".

En su visita al programa "Encendidos" de RPP Noticias el músico no pudo evitar referirse a la polémica protagonizada hace algunas semanas por PromPerú y Sony Music, quienes firmaron un contrato de un millón de dólares para grabar dos videoclips en Lima, uno de ellos el de la canción "Mañana" de Carlos Vives. Para Gian Marco, las críticas han sido "muy apasionadas".

Gian Marco en el panel de "Encendidos". | Fotógrafo: Marcos Reátegui

"Creo que todos estamos viviendo un momento político y social en el que somos muy apasianados. Y está bien que seamos así. En el tema de Carlos Vives, quiero decirles que hay muchos artistas en el Perú, me incluyo, a los que conocen en el extranjero, pero no tanto como a Carlos Vives. Veamos esto como una forma de promocionar, no seamos tan apasionados", comentó Gian Marco.

Para ilustrar su punto, Gian Marco contó su experiencia con Gloria Estefan y la canción "Hoy". "Ese tema lo iba a cantar yo. Pero pensé: 'si lo intepreto yo, no va a sonar en todo el mundo. Si lo canta Gloria Estefan sí va a sonar en todo el mundo'. Y Gloria incluso vino al Perú a grabar el videoclip a Machu Picchu".

 

Gian Marco visitó RPP Noticias con su nuevo disco "Intituición" | Fuente: RPP

Aunque Gian Marco reconoció que en ese momento Gloria Estefan no necesariamente cobró por venir a grabar su videoclip al Cusco, precisó que no quiere entrar en temas de gastos.

"¿Cuánto se debería gastar? No tengo idea, pero si ese presupuesto lo destinaron para promocionar el Perú... no me parece mal que Carlos Vives haya hecho un video en Lima, me parece 'cool'. En temas de dinero no me quiero meter".

EL DATO

Gian Marco ofrecerá conciertos el martes 9 y miércoles 10 de octubre en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están agotadas.

¿Qué opinas?