Bad Bunny
Con una carrera llena de premios, Bad Bunny se retirará temporalmente el próximo año. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Valerie Macon

Bad Bunny necesita tomarse un descanso. Por eso, en plena cresta de su popularidad, el artista puertorriqueño anunció que se retirará temporalmente de la música en 2023, luego de terminar su gira internacional "World's Hottest Tour", que lo ha llevado a recorrer todo el continente que incluyó dos fechas inolvidables en Lima, el pasado mes de noviembre.

En conversación con la revista Billboard, el intérprete de 28 años, que hizo historia en los Grammy 2023 gracias a su disco "Un verano sin ti", afirmó: "Me estoy tomando un descanso. El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional, para respirar, disfrutar mis logros. Vamos a celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco".

"Tengo un par de compromisos esporádicos y tendré que ir al estudio, pero no hay presión. Acuérdate de ti mismo, cabrón. Te has roto el culo", añadió.

En la misma entrevista, Bad Bunny confesó que actualmente se encuentra "en un punto en el que, pase lo que pase" no busca "que pase nada". "Por ejemplo, no estaba buscando una colaboración con Drake. Fue muy espontáneo. Ahora es diferente. Ahora todos, el artista más grande que puedas imaginar, quiere colaborar conmigo", aseveró.

"Un verano sin ti", el álbum del año para la revista Time

La revista Time eligió a 'Un verano sin ti' del artista puertorriqueño Bad Bunny, como el mejor álbum del año, afirmando que "ningún otro disco tuvo tanto atractivo universal".

"Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal este año (y, seamos sinceros) como 'Un verano sin ti', el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny", indicó la revista.

El magazine lo describió como "un álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña".

"Impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaeton y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, Benito (Bad Bunny) arraiga firmemente el álbum en lo más personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y el placer supremo de estar vivo", agregó el artículo.

Asimismo, indicaron que es un proyecto "excepcional que desafía los géneros, es intergeneracional y rompedor".

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2023

Bad Bunny hizo historia gracias a su último lanzamiento 'Un verano sin ti', que se convirtió en el primer disco en lengua española en ser nominado a álbum del año en los Grammy 2023.

El artista de 28 años, que el domingo 13 y lunes 14 de noviembre ofreció dos conciertos en Lima como parte de su gira 'World's Hottest Tour', competirá en los galardones de la Academia de la Grabación con otras estrellas internacionales como Abba por su disco 'Voyage'; Adele, por '30'; Beyoncé, por 'Renaissance'; Coldplay, por 'Music of the Spheres'.

Complementan la lista de nominados a mejor álbum del año: Brandi Carlie por 'In These Silent Days'; Mary J. Blige por 'Good Morning Gorgeous'; Lizzo por 'Special'; y Harry Styles por 'Harry's House'. Además, Bad Bunny compite en otras candidaturas de los Grammy 2023: mejor álbum de música urbana y mejor interpretación pop solista.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: