En 'El apagón - Aquí Vive Gente', Bad Bunny muestra cómo Puerto Rico vive sin luz y en carencias por la corrupción. El artista suma un logro más a su carrera.
Bad Bunny sigue cosechando éxitos no solo en la industria musical, también en el cine. Como se recuerda, actuó en ‘Bullet Train’ junto a Brad Pitt y lo ha convertido en uno de los artistas más cotizados en la industria.
Sin embargo, ahora destaca con su nominación en el Cannes Lions 2023 (evento dedicado en las áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas). Después del lanzamiento de su canción ‘El apagón’, estrenó un documental de un poco más de 20 minutos donde pone como contexto de lo que habla su tema: la crisis eléctrica que vive Puerto Rico, su país de origen.
Por medio de las redes sociales, Kacho Lopez Mari, director del cortometraje celebró el reconocimiento que competirá en la categoría Excellence in Music Video. “Bad Bunny, gracias por tu visión, tus ideas y por contar con nosotros para ayudarte a poner estas ideas frente al mundo. Gracias Pedro por verla desde el primer día y ayudarnos en esta vuelta. Gracias al equipo por traer su mirada y disciplina, por darnos la confianza y colaborar paso a paso", escribió en Instagram.
¿De qué trata el documental de Bad Bunny?
“El apagón - Aquí Vive Gente” es el nombre del documental que Bad Bunny junto a su equipo trabajo luego de que, en el 2017, el huracán María arrasara con Puerto Rico dejando sin luz a la población por mucho tiempo.
Cuatro años después, el gobierno anunció la privatización de la energía eléctrica a manos de Luma Energy, una empresa norteamericana. Pese a ello, los apagones continuaron y. hasta final de 2022 e inicios del año entrante, los apagones seguían.
Entonces, lo que muestra Bad Bunny en “El apagón - Aquí Vive Gente” es la corrupción que hay en su país por parte de la mencionada compañía estadounidense que ha complicado la vida de los puertorriqueños quienes han alzado su voz en varias manifestaciones.
Por otro lado, el documental también sigue a las familias que se enfrentan todos los días a las carencias e injusticias, pero de cierto modo, buscan representar la riqueza cultural de Puerto Rico. Al finalizar el cortometraje, sale una serie de nombres de empresarios y gobernadores que se negaron a responder la solicitud de entrevista.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia