Camilo Sesto tenía problemas de salud desde hace bastante tiempo.

Camilo Sesto murió a los 72 años, la madrugada del domingo 7 de setiembre en Madrid (España). Miles de amigos y fans se despiden del cantante español, intérprete de éxitos como "Vivir así es morir de amor" y "Piel de ángel", a través de las redes sociales.

Aunque al principio hubo desconcierto acerca de su muerte -la cuenta oficial que anunció la noticia se había equivocado años atrás- todo fue confirmado horas más tarde por el mánager del artista, Eduardo Guervós.

Este personaje es quien ha brindado mayores detalles sobre la causa de muerte del artista español, reconocido por su gran voz y su extensa producción discográfica.

La salud de Camilo Sesto se encontraba "muy deteriorada" a causa de complicaciones renales. | Fuente: Facebook

En declaraciones para TVE, Eduardo Guervos precisó que Camilo Sesto sufrió dos paros cardiorespiratorios tras ser internado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Agregó que el estado de salud de Camilo Sesto estaba "muy deteriorado" a causa de complicaciones renales que lo aquejaban desde hace un tiempo y por las que ya se había atentido el año pasado.

Camilo Sesto | Fuente: Archivo

EL ÚLTIMO ADIÓS

Camilo Sesto será velado este lunes 9 de setiembre en Madrid y luego, según confirmó el mánager, será incinerado.

"Se informa que mañana lunes 9 de setiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas. Para todos aquellos que quieran darle el último adiós", fue el mensaje que envió la cuenta oficial de Camilo Sesto.

SUS AÑOS FINALES

Camilo Sesto presentó su último trabajo, 'Camilo Sinfónico', en noviembre de 2018 en un teatro en Madrid, donde se le vio con dificultades para hablar y caminar. Meses atrás había sido hospitalizado por cálculos renales y dolores en la zona lumbar. 

Al finalizar su acto, en las breves declaraciones que dio a la prensa, el artista dijo:"Es lo mejor que he podido hacer [...] Estoy bien. Un poco mareado". Esa fue su última aparición pública. El próximo 16 de septiembre iba a cumplir 73 años.

¿Qué opinas?