La partida de David Bowie a los 69 años, y a pocos días de lanzar su nuevo disco "Black Star", sorprendió y enluteció al mundo de la música.
El diario vaticano "L'Osservatore Romano" elogió el rigor artístico del músico británico David Bowie, fallecido a los 69 años, y destacó su personalidad musical "nunca banal".
"Cinco decenios de música rock realizados con un rigor artístico que puede parecer contradictorio con la imagen ambigua utilizada, sobre todo al inicio de su carrera, para captar la atención de los medios", escribió el diario vaticano.
Para "L'Osservatore Romano", "se podría decir que, más allá de los excesos aparentes, el legado de David Bowie (...) está ligado a una especie de sobriedad personal, expresada incluso en el físico delgado, casi filiforme".
Destacó la "personalidad musical nunca banal" del artista, "construida gracias a las frecuentes incursiones en otras formas artísticas", desde la pintura hasta el cine y el teatro.
El artículo también centró su atención en uno de sus mayores éxitos, "Héroes", que se ha convertido en un clásico de la música y referencia de culto.
"Realizó verdaderas joyas como 'Héroes', un sencillo himno rock dedicado a los jóvenes de Berlín entonces separados por el muro", aseguró el diario. EFE
Comparte esta noticia