Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Depeche Mode estrena 'Memento Mori', un disco gestado durante el confinamiento por la COVID-19

La banda británica se fundó en 1980 y originalmente estuvo formada por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan.
La banda británica se fundó en 1980 y originalmente estuvo formada por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. | Fuente: Instagram / Depeche Mode

De acuerdo a sus integrantes, las doce canciones que componen 'Memento mori' recorren múltiples estados anímicos, desde la paranoia hasta alcanzar la catarsis y la alegría, pasando por la obsesión.

La agrupación británica Depeche Mode lanzó este viernes su nuevo disco Memento Mori, un trabajo gestado durante los meses de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que indaga en temas profundos como la mortalidad.

La veterana banda creada en 1980, hoy todo un referente del sonido electro pop, ya publicó el pasado 10 de febrero un primer sencillo acompañado de un videoclip, Ghosts Again, como anticipo de este decimoquinto proyecto.

Según indicaron Dave Gahan y Martin Gore, los únicos integrantes de la formación original, el primer sencillo intenta capturar "el equilibro perfecto entre melancolía y alegría".

Las doce canciones que componen Memento mori recorren múltiples estados anímicos, desde la paranoia hasta alcanzar la catarsis y la alegría, pasando por la obsesión.

Alabado por la crítica

La crítica británica se ha rendido a la "calidad" de las letras y los sonidos electro-pop del álbum, considerado por la revista especializada NME como "lo mejor del grupo en lo que va de siglo".

También el diario The Guardian remarca el "extraño y cálido electro pop" que envuelve los temas de Memento Mori, "una despedida elegante para Andrew Fletcher", uno de los cofundadores del grupo y teclista, fallecido en mayo de 2022 a los 60 años.

La muerte de Fletcher, que, según sus compañeros, desempeñaba un papel crucial a la hora de atemperar egos dentro de la formación y mantener el barco a flote, asestó un tremendo golpe al resto de músicos y, a la vez, de alguna manera logró unir más a Gore y Gahan.

Memento Mori está producido por James Ford (Gorillaz, Florence and The Machine, Artic Monkeys) y Marta Salogni (Björk, M.I.A, Animal Collective). El diseño visual de la portada del disco estuvo a cargo de un habitual colaborador del grupo, el diseñador Anton Corbijn.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x03 ESPECIAL OSCAR 2023: Nuestros favoritos a ganar y los fijos a llevarse una estatuilla

La segunda parte de nuestro especial por los premios Oscar 2023 ya está aquí. Esta vez, Lucia Barja y Marco Zanelli (que busca ser un miembro oficial del podcast) conversan con Rodrigo Bedoya sobre cuáles son los favoritos a ganar en la edición 95 de los premios de la Academia. ¿Será el año de “Todo en todas partes al mismo tiempo”? ¿”Argentina 1985” logrará un Oscar? La cuenta regresiva ya comenzó. Ponle play.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA