Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El zar del pop japonés abusó sexualmente de jóvenes artistas, según investigadores

Johnny & Associates promovió la aparición de bandas famosas como SMAP, TOKIO y Arashi, muy populares en toda Asia.
Johnny & Associates promovió la aparición de bandas famosas como SMAP, TOKIO y Arashi, muy populares en toda Asia. | Fuente: AFP

Johnny Kitagawa atacó sexualmente durante décadas a jóvenes figuras de la escena musical japonesa, según testimonios de víctimas recogidos por un informe recientemente publicado.

Johnny Kitagawa, fundador de una agencia que dirigió desde principios de los años 1960 las carreras de las estrellas del pop japonés, atacó sexualmente durante décadas a jóvenes figuras de la escena musical japonesa, según testimonios de víctimas recogidos por investigadores cuyo informe fue publicado ayer, martes.

La agencia Johnny & Associates, que desde su fundación a principios de 1960 por Kitagawa dominó la industria del entretenimiento en Japón, promovió la aparición de bandas famosas como SMAP, TOKIO y Arashi, muy populares en toda Asia.

Johnny Kitagawa, que falleció a los 87 años en 2019, fue objeto durante décadas de rumores sobre abusos sexuales de jóvenes que esperaban hacer carrera en el pop japonés.

La agencia encargó a una comisión integrada por un abogado, un psiquiatra y un psicólogo que investigara las denuncias de abusos sexuales. Recomendó que la actual presidenta, la sobrina de Kitagawa, Julie Fujishima, dimitiera, ya que durante mucho tiempo fue consciente de las acusaciones, pero "no llevó a cabo una investigación". 

El informe de la comisión cita descripciones precisas de abusos sexuales recogidas durante entrevistas con 41 presuntas víctimas de agresiones, y testimonios de responsables de la agencia. 

Según la investigación, las agresiones sexuales contra jóvenes talentos podrían remontarse a los años cincuenta, incluso antes de la fundación de la agencia. 

Te recomendamos

El inicio de la polémica

La controversia surgió después de la emisión en 2023 de un documental de la cadena de televisión pública británica BBC.

Muchas víctimas describieron los actos sexuales a los que tuvieron que someterse y los traumas psicológicos resultantes de las agresiones, incluida la impresión de sentirse "manchadas". 

Las denuncias de abusos aparecieron en la prensa japonesa en 1999 y Kitagawa inició con éxito un proceso por difamación, aunque el veredicto fue parcialmente anulado en apelación. Nunca fue acusado. 

"La sustitución de la actual presidenta es indispensable para que la agencia se reforme y se reinicie desde cero", estimó el panel de investigadores. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA