Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Demandan a Karol G por plagio en el tema 'Don't be shy' junto a DJ Tiesto

Karol G cantó 'Don't Be Shy' por primera vez en Tomorrowland 2022 por invitación de DJ Tiesto.
Karol G cantó 'Don't Be Shy' por primera vez en Tomorrowland 2022 por invitación de DJ Tiesto. | Fuente: Twitter

La canción de Karol G se estrenó en agosto de 2021, sin embargo, el compositor René Lorente la demandó por plagio de su tema 'Algo diferente' lanzado en 1998.

El músico y compositor cubano-estadounidense René Lorente interpuso este martes una demanda contra la cantante colombiana Karol G por plagio en el tema 'Don’t Be Shy' realizado junto a DJ Tiesto, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. 

Según el documento judicial difundido por las autoridades, la artista fue demandada por "violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo Diferente del compositor René Lorente". 

Por ello, el demandante solicitó que se requiera a los demandados pagar tres millones de dólares "por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza". 

"Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual", subrayó el documento de la demanda radicada ante la corte. 

"En el ámbito artístico, las 'coincidencias' son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor", añadió el documento. 

Te recomendamos

Informe concluyó pruebas de infracción a derechos de autor

De acuerdo con el informe, existen "elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones". En este contexto, el texto concluyó que hay "pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios". 

La colombiana recibió el pasado 23 de junio, durante la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, el premio Top Canción Crossover por 'Don't be shy' junto con otros ocho galardones. 

Karol G publicó el pasado 11 de agosto su último álbum "Mañana será bonito (Bichota Season)" en coincidencia con su gira por Estados Unidos, que arrancó la víspera en Las Vegas y la llevó por los principales estadios del país. 

Además, la intérprete de éxitos como 'Provenza', 'A ella', 'El Makinón' o 'Tusa' realizó la gira norteamericana más taquillera de una artista latina en todos los tiempos y clasificó en la lista de Pollstar de las 10 giras más exitosas en el mundo con su $trip Love Tour 

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA