Eric Clapton dio positivo a COVID-19 y se vio obligado a cancelar dos conciertos
Eric Clapton dio positivo a COVID-19 y se vio obligado a cancelar conciertos en Italia y Suiza | Fuente: AFP

A través de sus redes sociales, el legendario músico Eric Clapton anunció que se ha contagiado de COVID-19, por lo que se ha visto obligado a aplazar sus presentaciones en Zurich (Suiza) y Milán (Italia), programadas para los días 17 y 18 de mayo.

El icónico guitarrista de 77 años dio dos conciertos en el Royal Albert Hall, de Londres, los días 7 y 8 de mayo. Días después de haberse presentado en la capital inglesa, se habría contagiado del virus.

“Sus asesores médicos le han dicho que si reanudaba sus viajes y actuaba demasiado pronto, podría retrasar considerablemente su recuperación completa. Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fans”, se lee en el comunicado de Facebook.

El objetivo de Eric Clapton y su equipo es reanudar sus presentaciones en Bolonia, Italia, los 20 y 21 de mayo. En tanto, se ha prometido reprogramar los conciertos dentro de los próximos seis meses.

Eric Clapton manifiesta su frustración tras contagiarse de COVID-19

En el comunicado compartido mediante sus redes sociales, el equipo de Eric Clapton manifestó la frustración del músico por verse obligado a cancelar conciertos, tras haber esquivado el virus durante todo este tiempo.

“Es muy frustrante que después de haber evitado el COVID durante el encierro y durante todo el período en que las restricciones de viaje han estado en su lugar Eric debería haber sucumbido a COVID en este momento, pero esperamos mucho que se recupere lo suficientemente rojo para el final de la semana capaz de realizar el resto de las actuaciones planificadas", se lee.

Opositor a las vacunas

Eric Clapton fue una de las voces que se opuso al pase sanitario para los conciertos, la vacunación obligatoria, entre otras medidas tomadas durante la pandemia.

Incluso, compuso una canción titulada "This Has Gonna Stop", lanzada en agosto de 2021, donde manifiesta su oposición contra las medidas sanitarias tomadas por los gobiernos alrededor del mundo.

Sin embargo, se encuentra vacunado. Cuando recibió las dosis, manifestó que llegó a pensar que no volvería a tocar por el intenso dolor en uno de sus brazos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Sepa más: