"La Tóxica" es el primer sencillo del próximo disco de Farruko. | Fuente: EFE

El reguetonero Farruko lanzó "La Tóxica", el primer sencillo de su próximo disco y el cual, según dijo, marcará una "nueva era musical" en su carrera, porque contará con pocas colaboraciones y se destacará como solista, como hizo en sus inicios.

Según explicó el intérprete urbano, la decisión de racionar los artistas invitados en su nuevo álbum responde a que llevaba casi dos años sin lanzar una canción propia.

"El tema abre la mecha de volver a traer a Farruko solo y para preparar a la gente de lo que será mi nuevo álbum", adelantó Carlos Efrén Reyes, nombre de pila del artista. Su próximo disco, que espera lanzar a finales de año, tendrá colaboraciones limitada.

"En ocasiones, los 'featurings' (colaboraciones) son con artistas famosos, pero esta vez no. Hasta con algunos de ellos nunca he trabajado", admitió.

DESTACADAS COLABORACIONES

Durante los pasados dos años, algunas de las colaboraciones más destacadas de Farruko han sido "Calma" (remix) con Pedro Capó, "Tiburones" (remix) con Ricky Martin, "Fantasías" junto a Rauw Alejandro, "Si me dices que sí" con el grupo Reik y Camilo, y "Perreo Intenso" junto a Ankhal, Guaynna y Kevvo.

"El mundo pop me ha abierto las puertas. Es raro, porque en ocasiones llaman a los reguetoneros para que colaboren porque están haciendo números o están pegaos. En mi caso me he dado cuenta que los poperos me llaman porque engancho con su estilo, aunque ensuciándolo un poco, pero sin perder la esencia y hace una buena fusión", aseguró Farruko.

Tales colaboraciones con cantantes de pop han resultado en éxitos y pronto se sumarán otros con temas junto a Enrique Iglesias y Luis Fonsi, contó.

RESALTARÁ SUS RAÍCES

Y ante el plan de descartar el exceso de invitados en sus canciones, Farruko promueve "La Tóxica", el primer sencillo de su nuevo álbum, cuyo título no ha revelado, pero del cual adelantó "es bien personal, de lo que soy y de donde soy".

El artista explicó que decidió incorporar tres ritmos musicales en su nuevo tema, porque "la gente se aburre al escuchar el mismo sonsonete en las canciones".

"La canción empieza suave y después sube la intensidad. También para que vean que canto, rapeo, le meto al reguetón y agrego el 'old school' (vieja escuela), que son las raíces de nosotros", ahondó. (EFE)

Sepa más: