Fonseca
Fonseca realizará un concierto virtual 100% gratuito este sábado 28 de noviembre. | Fuente: Difusión

Fonseca, reciente ganador del Latin Grammy por su álbum "Compadres", realizará un concierto virtual y 100% gratuito para los peruanos en el marco de la campaña "El Cáncer Desapareció".

"Tengo unas ganas enormes de reencontrarme con un pueblo hermano como es el Perú, donde siempre me han brindado cariño y mucho respeto a mi música y trayectoria. Quiero dedicarles este concierto como parte de la lucha que miles de personas y yo hacemos contra una enfermedad como el cáncer que no va a esperar a que la pandemia por COVID-19 termine", señaló el cantante.

El concierto online será 100% gratuito y se realizará el 28 de noviembre a las 9 p.m. desde el helipuerto de la Clínica Delgado Auna, donde el artista y su agrupación aparecerán en pantallas LED. Esto será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de Oncosalud.

Fonseca no es ajeno a este tipo de iniciativas, pues en su natal Colombia ha realizado shows benéficos por temas similares. El artista ha trabajado con distintas causas sociales, como cuando brindó capacitación musical a exguerrilleros de las FARC con la intención de reintegrarse a la sociedad con el programa "Canta Conmigo". También fue vocero sobre la violencia contra la mujer en las Naciones Unidas (ONU) en el 2008.

En un comunicado, el músico recalcó que la pandemia ha hecho olvidar a la sociedad que hay enfermedades que no se detienen. Un chequeo a tiempo puede salvar vidas.

LOS ARTISTAS NACIONALES SE SUMAN

Además de Fonseca, ganador del Latin Grammy 2020 a "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional", el concierto online contará con la interpretación de la canción "Aquí estás" compuesta por Julie Freundt en la voz de variados artistas como Marco Zunino, Bartola, Damaris, Nicole Pillman, Anahí de Cárdenas, Denisse Dibós, Almendra Gomelsky, Érika Villalobos, Brenda Carvalho, entre otros.

En el Perú, el cáncer es la enfermedad por la que más personas fallecen y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se esperan más de 70.000 nuevos casos para este 2020. Se prevé duplicar dicha cifra para el 2040, lo cual genera preocupación.