Grammy 2020: Aerosmith recibirá premio honorífico a Persona del Año de MusiCares

La banda estadounidense, cuatro veces ganadora de los Grammy, recibirá un reconocimiento por su trayectoria y labor filantrópica, dos días previos a la gala musical.

Como parte de los Grammy 2020, Aerosmith será reconocido previamente con el premio Persona del Año de MusiCares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

La banda de hard rock Aerosmith tiene una larga historia de éxito con los Grammy. Catorce veces nominada y cuatro veces ganadora en la categoría como Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal, la agrupación liderada por Steven Tyler sumará un nuevo reconocimiento en esta gala musical.

Se trata del premio honorífico Persona del Año de MusiCares, otorgado en el marco de los Grammy 2020, pero celebrado previamente a la ceremonia, que será otorgado a Aerosmith el 24 de enero en el Convention Center, en Los Ángeles (Estados Unidos).

La entrega de este reconocimiento se debe a las contribuciones filantrópicas que la banda viene realizando desde hace cinco décadas, además del enorme impacto de su trayectoria en la música estadounidense.

Aerosmith ha apoyado a más de una organización benéfica alrededor del globo, que incluye a MusiCares, considerado el brazo benéfico de la Academia de la Grabación, organización encargada de distribuir los Grammy cada año.

Asimismo, vale destacar que el vocalista Steven Tyler promueve a través de su fundación Janie’s Fund el soporte a mujeres jóvenes que han sido víctimas de la violencia o la negligencia.

En octubre de 2016, Aerosmith dio un concierto en Lima como parte de su gira de despedida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

PRESENTACIÓN EN LOS GRAMMY 2020

Como se recuerda, Aerosmith también se presentará durante los Grammy 2020 junto a otras artistas entre las que destacan Ariana Grande, Billie Eilish, Lizzo y Blake Shelton junto a Gwen Stefani.

Hasta el momento, estos son los cantantes que se subirán al escenario durante la 62.º edición de los Grammy. Billie Eilish, intérprete de “Bad Guy” es una de las más esperadas, pues sus fanáticos aseguran que podría sorprender con la supuesta colaboración que tiene con Rosalía.

Los Grammy 2020 se celebrará el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles y se reconocerá a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año. La gala contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonia.

¿Qué opinas?