BTS
BTS también tendrá una presentación en vivo durante el evento. | Fuente: AFP

Minutos antes del inicio del evento principal de los Premios Grammy 2021, la banda de kpop BTS perdió en la categoría de Mejor Interpretación de grupo o dúo pop ante Ariana Grande y Lady Gaga.

BTS, quien se encontraba nominado por "Dynamite", publicado en el 2020, se ubicó rápidamente en las listas más importantes de popularidad. Sin embargo, las cantantes se llevaron el galardón gracias a su tema "Rain on me".

Sin embargo, esta no será la única vez que escuchemos a BTS en la noche. La boyband surcoreana tendrá una presentación en vivo durante la ceremonia del Grammy 2021

La Army reacciona

El ARMY, los seguidores más acérrimos de la banda de k-pop, son muy activos en redes sociales y mostraron su posición en Twitter tras la derrota.

Para las publicaciones, se viralizaron los hashtags #LightItUpBTS y #BTSOurGreatestPrize. "BTS no perdió los Grammy, los Grammy perdieron a BTS", afirmaron muchas de ellas. 

LA CEREMONIA

Los Grammy 2021, los premios más importantes de la música a escala global, celebran este 14 de marzo su gala más extraña y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la COVID-19.

Trevor Noah es el presentador de la ceremonia que rinde homenaje a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se baten en duelo como favoritas en los premios.

Cabe destacar que el reguetonero Bad Bunny es el único latino que participa entre los espectáculos de la noche y será su debut en la ceremonia de los Grammy 2021.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “María”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.