Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Grammy 2021: ¿Beyoncé y otras artistas lograrán hacerse con los galardones más importantes?

Se espera que los premios Grammy 2021, a celebrarse el 14 de marzo, sean positivos para artistas como Beyoncé y Brittany Howard, entre otras.
Se espera que los premios Grammy 2021, a celebrarse el 14 de marzo, sean positivos para artistas como Beyoncé y Brittany Howard, entre otras. | Fuente: AFP / AFP / EFE

Este 14 de marzo, Beyoncé podría poner fin a una racha de desaires en los premios Grammy 2021. A su vez, este año es la primera vez que las categorías del rock están dominadas por mujeres.

Con una canción de protesta a favor del movimiento antirracista en EE. UU. y uno de los éxitos más candentes del año, Beyoncé podría poner fin este 14 de marzo a una racha de desaires en los premios Grammy, en una ceremonia en la que el mundo de la música intentará pasar página a un devastador 2020.

En el Grammy 2021, la artista, cuyas continuas derrotas en las categorías principales han provocado una acalorada controversia, lidera la competencia con nueve nominaciones seguida de Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, con seis cada uno.

Con 79 nominaciones en total, Beyoncé es la artista femenina que más ha competido en la historia de los premios. Está empatada con Paul McCartney y tiene solo una postulación menos que su esposo Jay-Z y Quincy Jones, quienes ostentan el récord con 80 cada uno.

Su "Black Parade", tema lanzado en medio de las explosivas protestas contra el racismo, está en liza por los honores de Grabación y Canción del Año. Sin embargo, muchos críticos consideran que Dua Lipa tiene grandes posibilidades de ganar, con un álbum disco bailable en medio de la pandemia.

MUJERES QUE ROCKEAN

Taylor Swift, querida en la ceremonia, suma un puñado de nominaciones por su sorpresivo álbum de cuarentena "Folklore", que le valió méritos comerciales y elogios de la crítica. El rapero Ricch también recibió seis nominaciones, entre ellas Canción del Año por su éxito "The Box".

En tanto Brittany Howard, a medio camino entre el rock y el blues, compite en cinco categorías después de lanzar su exitoso primer álbum solita "Jaime". Ella está entre las principales contendientes en las categorías del rock, que por primera vez en la historia de los Grammy están dominadas por mujeres.

También compiten la gran triunfadora del año pasado, Billie Eilish, así como Post Malone, Justin Bieber y el rapero DaBaby.

Y Megan Thee Stallion, la reina del verano con su éxito "Hot girl summer", competirá por primera vez en los Grammy 2021 al recibir cuatro nominaciones, entre ellas la de Mejor Artista Nuevo. Phoebe Bridgers también compite en esta categoría además de ser una de las mujeres que lideran la pugna en las categorías de rock.

¿ATRAERÁ A LOS ESPECTADORES?

La gala será reducida a un evento parcialmente virtual con actuaciones en vivo y otras pregrabadas, siguiendo las restricciones de la era del coronavirus.

Aunque fue excluido de las categorías principales del Grammy 2021, el cantante Harry Styles actuará junto a otras estrellas de la música en una larga ceremonia que los organizadores batallan por hacer atractiva.

También actuarán la superestrella del reguetón Bad Bunny, así como Taylor Swift, Ricch, Eilish, Lipa, Malone y la banda surcoreana BTS en una ceremonia con el comediante Trevor Noah como anfitrión. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA