The Weeknd
The Weeknd no recibió nominaciones para los Grammy 2021. | Fuente: Instagram / The Weeknd

Este 24 de noviembre, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación que otorga los premios Grammy anunciaron las nominaciones para el 2021. Sin embargo, el cantante y compositor The Weeknd no se mostró de acuerdo con esta competencia.

El artista de 30 años dio a conocer su molestia al no recibir ninguna nominación a pesar del reciente éxito que tuvo su tema “Blinding Lights”. De allí que, desde su cuenta de Twitter, arremetiera contra esta gala musical y enviara el siguiente mensaje:

Los Grammy siguen corruptos. Me debes la transparencia a mí, a mis fans y a toda la industria…”.

Sus seguidores en la mencionada red social compartieron su indignación y también realizaron críticas contra la organización. Cabe señalar, no obstante, que The Weeknd cuenta con tres premios Grammy, ganados en las ediciones de 2016 y 2018, y este año ganó un premio en los American Music Awards, en la categoría “Favorite Album - Soul/R&B”.

LAS MUJERES DOMINAN LOS GRAMMY 2021

En la próxima edición de los Grammy, el poder femenino se hizo presente al colocar a estrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich en el podio de las artistas con más nominaciones.

La cantante de “Halo” y su colega Dua Lipa logró acumular nueve candidaturas cada una, mientras que Swift y Rich hicieron lo propio, pero con seis. Tras ellas, con cuatro nominaciones cada uno, se encuentran Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish.

Asimismo, entre los latinos, Bad Bunny consiguió dos candidaturas. Y desde Perú, el conjunto Afro Peruvian Jazz Orchestra, que ganó un Latin Grammy por su arreglo de “La flor de la canela”, también tienta un nuevo premio en los Grammy 2021 a Mejor álbum de latin jazz por su disco “Tradiciones”.

Como se recuerda, los Premios Grammy 2021 se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo un formato reinventado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.