Greeicy
Greeicy lanzó su nuevo tema "Los consejos", un adelanto de su nuevo material discográfico. | Fuente: Instagram / Greeicy

A sus 27 años, Greeicy Rendón, más conocida como Greeicy, viene construyendo una sólida carrera musical. Y el 2 de julio, la cantante y compositora colombiana sumó un nuevo tema a su trayectoria con “Los consejos”, segundo adelanto de su nuevo material discográfico.

Los consejos” es una balada con una propuesta fresca que incorpora tonos pop urbanos con una dulce melodía y letra poderosa. La canción fusiona la nostalgia y la desilusión en letras poderosas como: “Duele quererte y tú tan lejos, tenía la fe de que íbamos a llegar a viejos, me hago la fuerte, pero es complejo, si la tristeza se me nota en el espejo”.

El sencillo fue escrito a más de una mano. Participaron en el proceso la misma Greeicy, así como Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Keityn, Rudeboyz, Lexuzbeatz, Bullnene, Flybot, y Juan Camilo Vargas Vásquez.

El estreno de “Los consejos” viene acompañado por un video musical, dirigido por Greeicy  y Dario F. Burbano y producido por Mike Bahía, pareja de la colombiana, con quien lleva más de ocho años de relación.

En el material, puede apreciarse a Greeicy añorando ese amor que algún día pudo ser, mientras se le ve sola en un columpio, transmitiendo ese dolor que suele transmitirse cuando se escapa una relación de las manos, sin saber muy bien el motivo.

Los consejos” le sigue los pasos al estreno de “Los besos” y su versión en piano, tema que lanzó inicialmente en abril de este año. Los besos” ya suma más de 60 millones de reproducciones combinadas y su video más de 40 millones de vistas y está actualmente en el listado Top 200 y Top 50 Viral de Spotify en 9 países, y también en el Top 100 de Apple Music Latino en 11 países.

Desde su ingreso a la escena musical, Greeicy se ha convertido en una de las figuras femeninas más destacadas dentro del género urbano. Por ello, es a la fecha una de las artistas femeninas con mayor influencia gracias a sus 4.1 millones de suscriptores y casi 2 billones de vistas en su canal de YouTube.