Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Gustavo Cerati cumpliría 64 años: videos en formato 'visualizer' recopilan su obra musical en solitario

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires y falleció el 4 de septiembre de 2014 en la misma ciudad.
Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires y falleció el 4 de septiembre de 2014 en la misma ciudad. | Fuente: Instagram

Gustavo Cerati es considerado una figura icónica del rock latinoamericano. Junto a Soda Stereo, dejó un gran legado musical.

Gustavo Cerati cumpliría 64 años este viernes 11 de agosto, y a manera de homenaje, dos videos en formato 'visualizer' de sus temas Amor Amarillo y Bocanada se publicaron en sus plataformas digitales. Este lanzamiento será el punto de partida de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas audiovisuales que serán extraídas de sus discos en solitario. 

"La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbumes, todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira de Soda Stereo Me Verás Volver, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021", indica un comunicado. 

Te recomendamos

El legado de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati fue un artista versátil y creativo que dejó huella en la música latinoamericana. Además de su labor en Soda Stereo, desarrolló una exitosa carrera en solitario después de la separación de la banda en 1997. Su estilo musical abarcó una amplia gama de géneros, incluyendo el rock, el pop, la electrónica y la experimentación sonora. 

Durante su carrera, Cerati contribuyó a la creación de canciones que se convirtieron en clásicos e himnos de varias generaciones. Su enfoque en la innovación sonora y su habilidad para fusionar diferentes estilos lo hicieron destacar en la escena musical. 

Gustavo también se destacó como productor y colaboró con varios artistas como Shakira, Charly García y Mercedes Sosa, tanto en la producción musical como en la composición. Su legado sigue vivo en su música y en la influencia que tuvo en posteriores músicos y bandas de rock en español. 

Su fallecimiento, ocurrido el 4 de septiembre de 2014, dejó un vacío en la música latinoamericana, pero su obra sigue siendo apreciada y celebrada.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA