Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

J Balvin se convierte en el artista latino con más números 1 en Billboard: "Que los hechos hablen por nosotros"

 J Balvin se convirtió en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard.
J Balvin se convirtió en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard. | Fuente: EFE

Con su tema "Tu veneno", el cantante colombiano J Balvin consiguió romper un récord al ser el artista latino con más sencillos números uno en la cartelera Billboard.

El colombiano J Balvin se convirtió este 30 de marzo en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard, al llegar al sitial de honor con su canción “Tu veneno”, parte del nuevo disco que sacará este año.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó el reguetonero en sus redes sociales al anunciar su logro.

“Tu veneno”, que ilustra el regreso de Balvin a sus raíces de reguetón tradicional, se colocó esta semana en el primer lugar de las carteleras “Latin Airplay” (en radio) y “Latin Rhythm”, donde se agrupan las canciones populares del género urbano.

El tema, producido por Sky Rompiendo y Taiko, debutó además en el sexto lugar de la lista “Hot Latin Song” y en el décimo noveno en “Latin Streaming Songs”. En esta cartelera, Balvin tiene otras cuatro canciones en las 20 más populares: “Un día”, “No me conoce”, “La canción” y “Relación”.

J Balvin, de 35 años, ha tenido 28 canciones en el primer lugar en Billboard. Entre ellas se destacan “Mi gente”, en 2017; “Ritmo”, en 2020; “Ginza”, en 2014; “X”, en 2018; y “Ay Vamos”, en 2014. Justamente ese año se registró su primera presencia en estas mediciones de la organización Billboard, la más prestigiosa en Estados Unidos sobre el desempeño en la industria de la música popular.

Un nuevo disco en camino

Se trató de “6 am”, su colaboración con Farruko y primer éxito internacional, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014.

Aunque Balvin no ha revelado la fecha en que sacará su próximo disco al mercado, se sabe que será antes de finales de mayo, cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.

“Tu veneno” es el segundo sencillo de esa producción. El primero fue un rap titulado “Mama G”, en la que el artista retomó el rap de sus inicios.

J Balvin tampoco ha dicho si asistirá presencialmente a la entrega de los Latin American Music Awards, que se entregarán en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida) el 15 de abril.

J Balvin comparte con su compatriota Karol G el sitial de honor de los artistas que compiten en más categorías, con nueve nominaciones cada uno.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA