J Balvin recordó su llamado a un boicot contra los Latin Grammy 2021
J Balvin recordó su llamado a un boicot contra los Latin Grammy 2021. | Fuente: Instagram / J Balvin

Han pasado más de tres meses desde que J Balvin convocó a un boicot contra los Latin Grammy 2021 por, supuestamente, menospreciar al "reggaetón y al género urbano". Un incidente que ahora el cantante colombiano considera que fue un "error" debido a varias razones.

Durante una entrevista, hecha el pasado 24 de septiembre con el canal de YouTube "Dímelo King", conducido por Elkin de la Hoz, Balvin comentó: "El error más grande que tuve yo cuando pasó lo de los Grammy fue convocar a la gente en vez de yo hablar directamente con la Academia y con los artistas y decirles está pasando esto".

De acuerdo con el artista, "una cosa es llamar al poder y otra cosa es utilizarlo". "Yo lo llamé. Entonces, fue un 'nosotros no vamos a hacer lo que tú digas, aunque estemos de acuerdo. Lo entendí y lo aprendí. Ahora soy más estratégico", acotó.

Fue, precisamente, que el llamamiento de J Balvin no tuvo la repercusión que él había proyectado cuando se dio cuenta de su equivocación. "Claro que me sentí solo. Ahí fue que aprendí", reflexionó al respecto.

Un boicot frustrado

Cuando J Balvin convocó a sus colegas para que no asistieran a los Latin Grammy 2021, René Pérez, también conocido como Residente, le dedicó dos mensajes críticos y mordaces. La polémico produjo que el complot contra los premios no tuviera el efecto que el colombiano esperaba.

Sobre el motivo de este boicot frustrado, el intérprete de "Agua" afirmó: "Mucha gente no se quería meter por temor a que alguien le contestara, lo entiendo porque no era su situación tampoco".

Sin embargo, si algo sacó de esta controversia, fue conocer con qué artistas podía contar, como el caso de Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel. "Austin lo hizo público y ese sí lo quiero nombrar", resaltó J Balvin.

También aseguró que hubo compañeros y productores que le expresaron su apoyo de manera privada, pues no deseaban "entrar en una guerra" contra la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación o con Residente.

Como se recuerda, J Balvin arremetió contra los Latin Grammy 2021 en septiembre de este año cuando señaló que no valoraban el género. "Les damos rating, pero no nos dan el respeto", indicó entonces.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).