Juan Luis Guerra
El intérprete de 'Burbujas de amor', hizo pública la situación que padeció en Bogotá a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: Facebook | Juan Luis Guerra

'Entre mar y palmeras', se ha convertido, posiblemente, en la gira más accidentada que Juan Luis Guerra ha ofrecido en la región. Luego de reprogramar un concierto en Chile debido a problemas de salud, cancelar dos presentaciones en Ecuador y una en Lima tras el cierre del Arena Perú, el cantante dominicano acaba de experimentar otro sinsabor a muy poco de cerrar el tour.

El intérprete de 'Ojalá que llueva café' realizó dos fechas en Colombia a las que asistieron cerca de 50 mil personas, pero cuando se disponía a salir del país con rumbo a Chile, fue víctima de hurto. De acuerdo con el relato del artista, uno de sus compañeros sufrió el robo de su equipaje cuando pasaba el control de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea", escribió el cantante en sus redes sociales.

"Hacemos pública esta lamentable situación ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos", agregó Juan Luis Guerra.

De acuerdo al diario El Colombiano, la Policía de Bogotá está investigando el hecho y se encuentra verificando las imágenes de las cámaras de vigilancia y recabando información para encontrar a los responsables y los objetos robados.

Juan Luis Guerra se pronuncia tras cancelación de concierto en Lima

Luego de que la Municipalidad de Surco clausurara el Arena Perú tras los incidentes registrados la noche del martes 22 de noviembre durante la primera fecha de las dos presentaciones programadas en Lima de Juan Luis Guerra -debido a que se superó el aforo autorizado para el evento-, el artista dominicano utilizó sus redes sociales lamentando que no podrá cantar otra vez frente a su público peruano.

"Querido público de Perú, tenemos todo el deseo de ofrecer para ustedes el mejor show hoy 23 de noviembre, pero hemos sido informados que el Arena ha sido clausurada por las autoridades pertinentes. Como sabrán, esta situación escapa de nuestras manos. Esto nos afecta a ustedes y nosotros, mantenemos la esperanza de volver y de encontrarnos pronto. Gracias por el cariño de siempre, un fuerte abrazo y bendiciones", se le escuchó decir.

Como se recuerda, el miércoles 23 de noviembre Juan Luis Guerra iba a ofrecer su segundo concierto como parte de su gira 'Entre mar y palmeras", pero el primer show se vio opacado por el aforo que pasó su límite de capacidad.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.