Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Romeo Santos recibirá el Premio Billboard a "Álbum Top de la década"

Romeo Santos recibirá un premio Latin Billboard.
Romeo Santos recibirá un premio Latin Billboard. | Fuente: Instagram

El cantautor Romeo Santos recibirá el premio "Billboard Top Latin Álbum de la Década" por su disco "Fórmula: Vol.2", con las colaboraciones de Drake y Nicki Minaj.

El cantautor y productor Romeo Santos recibirá el premio "Billboard Top Latin Álbum de la Década", durante la ceremonia del Latin Billboard 2020, por su producción discográfica "Fórmula: Vol.2".

El artista, de madre puertorriqueña y padre dominicano, ha llevado la bachata al mundo desde hace casi dos décadas. Él recogerá su galardón durante la entrega que se transmitirá por Telemundo Internacional el próximo 21 de octubre.

Romeo Santos ha confirmado que estará presente en el Latin Billboard 2020. Además del reconocimiento especial, el artista está nominado en seis categorías incluyendo la cotizada Artista del año.

Aunque no ha revelado si formará parte del espectáculo musical de la noche -cuya transmisión se expandirá por tres horas, con una antesala de la típica alfombra roja que cumplirá las normas de distanciamiento social- es posible que interprete su más reciente tema "Nuestro amor", una colaboración con Alex Bueno.

LOS RÉCORDS DE "FÓRMULA: VOL. 2"

El reconocimiento de Billboard para "Fórmula: Vol.2" proviene del gran éxito en las listas de popularidad de la organización. El álbum de Santos, que salió al mercado en 2014, incluyó colaboraciones con figuras como Drake, Kevin Hart, Nicki Minaj y Carlos Santana.

Además, le dio al llamado 'rey de la bachata' su tercer n° 1 en la lista de Top Latin Albums, encabezando la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014.

"Fórmula: Vol.2" logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 hasta ahora. También obtuvo el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168. Asimismo, le valió al artista su debut más alto (No. 5) en la lista Billboard 2000, el 15 de marzo de 2014.

El reconocimiento a Romeo Santos es el tercer premio especial que han anunciado la organización Billboard y Telemundo este año. El primero fue el de Latin Billboard a la Trayectoria, que este año será otorgado al cantautor mexicano Armando Manzanero.

Por su parte, durante la entrega del Latin Billboard de 2020, el cantautor urbano colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA