Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

¡Orgullo peruano! Lita Pezo es finalista para la Gaviota de plata en Viña del Mar 2024

Lita Pezo en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024.
Lita Pezo en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024. | Fotógrafo: Diego Martin

La representante peruana consiguió la mejor puntuación de la noche por segunda vez y se perfila como la favorita para alzar el premio en Viña del Mar 2024.

Lita Pezo está más imparable que nunca y volvió a brillar en su segunda presentación en la cuarta gala del Festival de Viña del Mar 2024 la noche del último miércoles 28 de febrero.

La peruana cautivó, otra vez, al público chileno presente en el anfiteatro de la Quinta Vergara al interpretar su tema Luchadora con el cual pudo mantener el primer lugar de la competencia internacional del certamen, perfilándose así como una de las artistas favoritas para llevarse la ansiada Gaviota de plata.

En efecto, Lita Pezo hizo una entrada brillante con la canción compuesta por José Abraham, y ella entonando su voz con estilo propio en el escenario. Esta vez, la loretana apareció con un traje plateado con brillos acompañado de un elenco de baile integrado por mujeres con telas rojas que iban acompañando a la cantante.

“Luchadora, como siempre, qué le gusta decir lo que piensa, qué mira de frente, qué sabe todo lo que cuesta y lo que logra. Luchadora, que tiene ese sentimiento por debajo de la piel. Luchadora que no miente, que lleva la cabeza alta y mira de frente”, expresó en su letra, logrando la atención del jurado.

Al terminar la coreografía y el canto, Lita Pezo se mostró muy fuerte alzando el brazo derecho junto con las bailarinas con un tema que busca resaltar a la mujer y logrando el aplauso y la ovación de todos los presentes en el parque de Viña del Mar. 

Lita Pezo mantiene el primer lugar en la categoría internacional

Lita Pezo se mantiene firme en el primer lugar de la competencia en la categoría internacional del Festival de Viña del Mar 2024. Con su segunda presentación, la artista nacional consiguió un puntaje de 6,2 por parte del jurado virtual.

“Muy buena calificación. Muy bien que el público de la Quinta Vergara la aplauda. Se nota que es una de las favoritas”, resaltó el presentador chileno Francisco Saavedra, quien elogió la respuesta de los presentes a la artista peruana.

Seguidamente, se hizo el anuncio del promedio parcial dado por el jurado, poniendo a Lita Pezo una inmejorable calificación de 6,5 puntos.

“Extraordinaria la nota de Perú, muchas felicitaciones”, señaló la presentadora María Luisa Godoy. “Despedimos con un fuerte aplauso a Perú. Me imagino, se va muy contenta. Un abrazo para Perú”, añadió Francisco Saavedra.

¿Quiénes son los otros dos finalistas en la categoría internacional del Festival de Viña del Mar?

Esta es la segunda vez que Lita Pezo saca el mayor puntaje de la gala en Viña del Mar. Consecuentemente, la artista nacional logró colocarse entre los tres finalistas en la categoría internacional junto a Enrique Ramil y Eddy Valenzuela, representantes de España y México, respectivamente. 

El último lunes, el jurado virtual le colocó a la loretana una calificación de 5,9 puntos, teniendo un promedio parcial de 6,1 puntos y logrando así, momentaneamente, el primer lugar de la competencia para ganar la Gaviota de plata. 

En el segundo lugar, apareció Enrique Ramil, de España, con su tema ‘La última vez’ consiguiendo 5,6 puntos. En el tercer puesto, se ubicó el representante chileno Charly Benavente, con su tema ‘Arauco (Espérame)’ con 5,5 puntos.

En el cuarto lugar estuvo México con el cantante Eddy Valenzuela y su tema ‘El maestro’ con 5,4 puntos. Más abajo, en el quinto y sexto lugar se vio a la argentina Luz Gaggi con su tema ‘Altar’ logrando 4,5 puntos y al italiano Osvaldo Supino con su canción ‘’Te E Me'' logrando 4,1 puntos.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA