Luis Fonsi es el artista elegido para cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Instagram

El cantautor puertorriqueño de 41 años, Luis Fonsi, llegará a la capital peruana para abrir la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se iniciarán el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional.

Fonsi, quien se encuentra a puertas de su nueva gira musical “Vida World Tou” -para promocionar su nuevo disco “Vida” por España Bélgica, Suiza y Hungría-, es responsable de éxitos como “No me doy por vencido”, “Despacito” y “¿Quién te dijo eso?” ha incursionado en los últimos años en la música urbana, colaborando con artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam y Ozuna.

El artista utilizó todas sus redes sociales para revelarle la noticia a sus seguidores, a través de un video. "Estamos a 50 días de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quiero contarles una tremenda noticia: el 26 de julio tendré el honor de participar de una ceremonia inaugural en el Estadio Nacional", comentó el cantante.

Asimismo, invitó a sus seguidores a participar "de la fiesta deportiva más importante del continente. Estoy feliz de apoyar a los mejores atletas de las américas, que compiten por la gloria [...] Porque en Lima jugamos todos"

La Organización Deportiva Panamericana Panam Sports y Lima 2019 escogieron al destacado cantautor por su sencillez y su larga trayectoria artística. “Nos llena de orgullo que un cantante tan importante y tan reconocido en el mundo entero sea parte de nuestra ceremonia inaugural. Cuando lo contactamos no dudó ni un segundo, al contrario, con la sencillez que siempre se le ha caracterizado aceptó de inmediato y está muy entusiasmado de venir a Lima”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

¿Qué opinas?