El cantante puertorriqueño fue reconocido por el galardón The Global Gift Philanthropist Award por la iniciativa de su fundación de construir casas en Puerto Rico después del huracán que azotó ese país.
La Fundación Global Gift ha premiado hoy la labor solidaria del cantante portorriqueño Luis Fonsi en The Global Gift Gala, a la que han asistido numerosas personalidades del ámbito nacional e internacional, que se han unido en Marbella por una labor solidaria y filantrópica.
El cantante, que ha considerado el premio como "un honor y una gran responsabilidad", ha declarado que "falta mucho trabajo por hacer, pero me siento muy privilegiado de ser parte de la familia Global Gift y ojalá podamos seguir haciendo cosas importantes para cambiarle la vida a mucha gente que necesita tanta ayuda".
Luis Fonsi ha sido galardonado con el premio "The Global Gift Philanthropist Award" por la labor filantrópica que realiza con su fundación, Luis Fonsi Fundation, con la que está construyendo casas en Puerto Rico para la gente que lo perdió todo después del huracán. Además, ha confesado que le apasiona mucho la investigación y luchar contra el cáncer infantil, un tema sobre el que se involucra durante todo el año con varios proyectos.
"Yo siempre digo que papá Dios me regaló la oportunidad de cantar y comunicarme, yo creo que parte de mi trabajo debe ser unirme a gente como María y a fundaciones como Global Gift y devolver un poquito de amor y de salud a tantos niños que lo necesitan", ha precisado el artista.
UNA GALA PARA LOS FAMOSOS
Por la alfombra roja de la gala Global Gift, celebrada en el Gran Meliá Don Pepe, desfilaron personalidades como Chenoa, Rosa López, Vogue Williams, Spencer Mathews, Laura Hamilton, Montse Hidalgo, Beatriz de Orleans, Lisa Scott Lee, el cantante y actor protagonista de la serie CSI, Gary Dourdan, Rafael Amargo o Manolo Santana.
La presentación de la gala ha corrido a cargo de la ex Miss España Lorena Bernal y la presentadora egipcia Enjy Kiwan y ha contado con las actuaciones del cantautor británico James Arthur, Dama, Descemer Bueno, Gary Dourdan y Niña Pastori.
A la cena asistieron 252 comensales y para el menú se ha contado con la colaboración de estrellas Michelin como Paolo Casagrande, Mauricio Giovanini, José Carlos Fuentes, Iván Domínguez y Víctor Carracedo, chef ejecutivo del Gran Meliá. EFE
Comparte esta noticia