Muere "Mannix" Martínez, excantante de orquesta de salsa La Sonora Ponceña. | Fuente: YouTube | Sonora Ponceña

El salsero puertorriqueño Manuel "Mannix" Martínez, quien formó parte de las orquestas La Sonora Ponceña, La Terrífica y Siglo XXI, murió este miércoles a los 66 años, sumando otra lamentablemente pérdida del género caribeño en lo que resta del 2021.

La noticia fue confirmada en redes sociales por Providencia Lourdes Rodríguez, sobrina del cantante. Aunque no se han dado más detalles sobre su deceso, amigos y gente cercana al artista lamentaron su partida, entre ellos Néstor Rodríguez, más conocido como "El búho loco", director de programación de la emisora de radio Z93.

ÉXITOS Y RECUERDOS

A manera de homenaje, Néstor recordó la ocasión en que Martínez fue invitado a participar en el 30 aniversario del Día Nacional de la Salsa en 2013 que organiza Z93 y donde lograron un reencuentro de Joe Rodríguez y La Terrífica.

En esa misma presentación cantaron también Pichie Pérez y Héctor Tricoche, según rememoró "El búho loco". Algunos de los éxitos que Martínez interpretó en su carrera fueron "Casa Pobre, Casa Grande" "Pura" "Canción", y "Sigo Pensando en Ti".

DEJA A TRES HIJOS

La sobrina del fallecido cantante, indicó que el artista deja tres hijos: Ismanuel, Johnathan y Jeffrey. "Quiero pedir oraciones para ellos y toda nuestra familia. Siempre te recordaremos tío, por la música que nunca se va y por tus chistes. Siempre estarás en nuestro corazón y alma .. Que descanse en paz", expresó.

Otros destacados artistas del género de la salsa que fallecieron en 2021 fueron Roberto Roena, Johnny Pacheco, Adalberto Álvarez, Paquito Guzmán, Larry Harlow, Héctor "Tempo" Alomar y Ralph Irrizary.

(Con información de EFE)

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).