Maxwell Fraser​​ más conocido por su nombre artístico Maxi Jazz, fue un músico, rapero, cantautor y DJ británico.
Maxwell Fraser​​ más conocido por su nombre artístico Maxi Jazz, fue un músico, rapero, cantautor y DJ británico. | Fuente: Instagram

El músico y DJ Maxi Jazz falleció en su casa de Londres, anunció el grupo conocido por éxitos de los años 1990 como Insomnia o God is a DJ. Por medio de sus redes sociales, la banda lo despidió, pero no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.

"Con el corazón roto, anunciamos que Maxi Jazz murió la pasada noche serenamente, durante su sueño", tuiteó Faithless, a modo de homenaje al cantante que cofundó el grupo en 1995. "Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio sentido y un mensaje a nuestra música. Era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible", se lee en el mensaje.

"Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él. Era un letrista brillante, DJ, budista, una magnífica presencia en el escenario, amante de los automóviles, un hablador interminable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio. Descansa en paz querido Max", agregaron sobre Maxwell Fraser, su nombre verdadero.

Faithless emergió a mitad de los años 1990 y se ganó el reconocimiento gracias a su álbum Insomnia. El grupo tenía también entre sus miembros a Rollo y a Sister Bliss, y publicó otros seis álbumes, así como varias compilaciones. Su última publicación fue All Blessed, en el año 2020.

Sobre Maxi Jazz

Nacido en Brixton, Londres en 1967, Maxi fundó The Soul Food Cafe System como DJ en 1984. Descubrió el hip hop en el 83, antes de conocer a Rollo Armstrong en un estudio y formar el grupo Faithless con Sister Bliss uniéndose al núcleo.

El primer álbum del grupo, Reverence, se lanzó en 1996 y el más reciente, All Blessed, en 2020. Faithless vendió millones de discos en todo el mundo y después de que su catálogo se subió a los sitios de transmisión en 2018, tienen un promedio de más de 400 000 transmisiones por día.

Los récords de la banda se ubicaron en el número 1 en numerosos países y Mixmag los votó como la cuarta banda de baile más grande de todos los tiempos. Lejos de la música, a Maxi le apasionaban los autos y las carreras, y participó en el programa de automovilismo Vroom Vroom de Sky One.

El domingo 9 de diciembre de 2001, el cantante estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico, lo que provocó que se pospusieran varias fechas de la gira británica de Faithless. El ícono de la música quedó temporalmente incapaz de caminar por el inciente y Faithless tuvo que retirarse de su gira mundial, pero su entusiasmo por los autos perduró. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.