El cantante residía en Lima y según confirmaron sus compañeros de la banda Pilsen su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio. Pil Trafa, como era conocido, fue vocalista de la icónica banda argentina Los Violadores, que destacaron por su tema ‘Uno, Dos Ultraviolento!’.
El líder de la banda argentina de punk Los Violadores, Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa falleció la noche del viernes en Lima por un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años.
El cantante, que actualmente lideraba la banda Pilsen, fue un ícono musical en Argentina, Perú y toda Latinoamérica.
A través de sus redes sociales, la agrupación confirmó el deceso del artista, en su vivienda en la ciudad capital.
"Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años", señalaron.
Reconocimiento a trayectoria
Sus compañeros de agrupación lo describieron como un “guerrero, pionero del punk y el underground latinoamericano”. Además, destacaron su labor como letrista y le calificaron como el “portavoz de toda una generación”.
En esa línea, extendieron su apoyo y acompañamiento a la familia y los seguidores. “No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar”, añadieron.
Pil Trafa fue vocalista por muchos años de Los Violadores, grupo que marcó musicalmente el movimiento punk rock en esta parte del mundo.
Entre los temas más íconos de esa banda están ‘Uno, Dos Ultraviolento!’, ‘Comunicado 166’, ‘Fuerza del Sektor’, ‘Sentimiento Fatal’, ‘Más allá del bien y del mal’, entre otros.
(Con información de Andina)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia