Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Michael Bublé: "Nunca volveré a hacer otro disco de Navidad"

En estas fechas, el exitoso disco
En estas fechas, el exitoso disco "Christmas" (2011) de Michael Bublé repunta en ventas; pero él no quiere lanzar otro álbum de temas navideños. | Fuente: EFE

Aunque su familia se lo ha sugerido, el cantante afirma que no volverá a lanzar un álbum navideño después del exitoso "Christmas" (2011) porque considera que este representa la "quintaesencia del espíritu navideño".

Los últimos años. el cantante se dedicó a su esposa Luisana Lopilato y su hijo mayor, diagnosticado con un cáncer de hígado.
Los últimos años. el cantante se dedicó a su esposa Luisana Lopilato y su hijo mayor, diagnosticado con un cáncer de hígado. | Fuente: Archivo
Michael Bublé y Luisana Lopilato son padres de dos niños y una niña.
Michael Bublé y Luisana Lopilato son padres de dos niños y una niña. | Fuente: Facebook | Michael Bublé

Superado el embate más duro de su vida, Michael Bublé vuelve por partida doble: primero, con un nuevo disco de estudio que califica de "terapia personal" y, segundo, con el ya habitual repunte en ventas de su exitosísimo disco "Christmas" (2011), al que afirma que no piensa dar continuidad.

"Estoy seguro de que a mi compañía le encantaría. Incluso mi propia familia me lo sugiere de vez en cuando, pero nunca volveré a hacer otro disco así, porque yo no quise hacer un disco de Navidad, sino el disco de Navidad", asegura.

En su explicación, el intérprete canadiense añade que esa decisión le exige mucha "fuerza de voluntad", porque le encanta este género musical.

"Me encantaría hacer otros siete discos navideños, pero ese álbum me parece la quintaesencia del espíritu navideño y no quiero arruinarlo con otro por ganar más dinero. No quiero dinero; lo que quiero es ser feliz", insiste Michael Bublé.

LA FAMILIA POR ENCIMA DEL DINERO

Con más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro Grammys, el intérprete ha pasado los últimos años junto a su esposa Luisana Lopilato y su hijo mayor, diagnosticado con un cáncer de hígado del que fue tratado con éxito en Estados Unidos.

"En ese preciso momento, no había sitio para nada más que no fuese para ellos", subraya el músico antes de insistir que "cuando se atraviesan momentos así de duros, no te importa nada que tenga que ver con el dinero o el éxito, solo la supervivencia".

NUEVO DISCO

De la energía depositada en aquellos meses de lucha surge ahora un décimo disco de estudio "Love", lanzado hace solo unas semanas. Fue concebido para sí mismo "como una terapia personal, sin más preocupación que la de ser, más que honesto, real".

En él se incluye "Love you anymore", "Forever now" y "When I fall in love", clásico popularizado por artistas como Doris Day, Nat King Cole y su compatriota Celine Dion. "Para mí es mucho más sencillo escribir una canción nueva que reimaginar un tema antiguo", declara sorprendentemente este experto en versionar "standards" de la música anglosajona.

Para ello, Michael Bublé cuenta que ve las canciones "como pequeños filmes que suceden en un tiempo y lugar", como con "La vie en rose", otro de los clásicos que reinterpreta en su nuevo álbum, inspirándose en la relación que nació entre este canadiense y su mujer, la actriz argentina Luisana Lopilato, "pese a carecer de una cultura y una lengua en común". (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA