París: Foo Fighters estrenó nuevo EP dedicado a víctimas

La banda liderado por Dave Grohl se solidarizó con los atentados del 13-N y lanzó su último EP, posterior a su disco "Sonic Highways".
Foo Fighters | Fuente: Foo Fighters Oficial - Saint Cecilia EP

Golpeados por la triste noticia que enluteció Francia, la banda Foo Fighters decidió dedicar su nuevo trabajo musical a las víctimas de los ataques yihadistas perpetrados en la ciudad de París y sobre todo en la sala de conciertos Le Bataclan.

El EP lleva por nombre "Saint Cecilia" (patrona de los músicos) y consta de cinco canciones inéditas, que fueron grabadas en octubre en Texas. El disco fue lanzado a través de plataformas digitales y puesto para descarga gratuita en la web; es el sucesor a su último disco "Sonic Highways".

Asimismo, los usuarios que descarguen el material a sus computadoras encontrarán la portada, una foto inédita del grupo en alta calidad y una carta escrita por el líder de la banda, Dave Grohl, en la que cuenta a sus fans que esta producción tiene un carácter de "curación" ante los terribles hechos acontecidos en París el 13 de noviembre último.

"Quizás de una manera pequeña estas canciones puedan aportar algo de luz en este en ocasiones oscuro mundo. Para recordarnos que la música es vida, y que la esperanza y la curación van de la mano de una canción. Esto nunca nos lo podrán quitar . Para todos los que fueron afectados por las atrocidades de París, amados y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros una vez más algún día con nuestra música. Como debería haber sido", puntualizó Grohl.

Como se recuerda, Foo Fighters se vio obligada a cancelar su gira por Europa ante los atentados.