Los Montaner en los Premios Lo Nuestro 2021
Mau y Ricky, Ricardo Montaner, Evaluna y Camilo se presentaron en los Premios Lo Nuestro 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Rodrigo Varela

Los Montaner tomaron el escenario de los Premios Lo Nuestro 2021 para dejar huella de su unión familiar. El clan encabezado por Ricardo Montaner, y compuesto por Camilo, Evaluna y Mau y Ricky, se unieron a una sola voz para entonar “Amén”.

Rodeados de un coro vestido de blanco, el tema de oración musical de esta familia de artistas conservó su esencia de plegaria durante la performance. Apoyada en violines, la canción intercaló los mantras del tema: “Amén” y “Cuida de mí”.

Al término de esta presentación, la audiencia llenó de aplausos a los Montaner, quienes habían lanzado esta canción en diciembre de 2020. “Con este tema queremos también que se den cuenta de que nosotros también tenemos nuestros momentos difíciles. En ‘Amén’ los describimos y expresamos nuestra relación con Dios”, dijo Camilo en aquella ocasión.

Tras su show, se anunció en los Premios Lo Nuestro a los ganadores de la categoría Grupo o dúo del año. La agrupación CNCO se llevó este galardón.

Así arrancó la gala musical

Precedida por su tradicional “alfombra magenta”, los Premios Lo Nuestro 2021 iniciaron su gala este 18 de febrero desde la American Airlines Arena, casa del equipo de baloncesto Miami Heat (EE.UU.), con un homenaje al recordado Armando Manzanero.

Así, las artistas Alejandra GuzmánYuri Lila Downs unieron sus voces para, junto al pianista Arthur Hanlon, entonar temas del cantautor que falleció el pasado 28 de diciembre de 2020. Un merecido tributo a quien dejó un enorme legado en la música latina.

La audiencia ovacionó el show de apertura, a la que siguió el espectáculo de Maluma, quien subió al escenario para interpretar sus exitosos temas “La burbuja” y “Hawái”. Sin mascarilla y con el cabello rosado, el artista colombiano fue aplaudido por los asistentes.

El primer premio de la noche fue para la colaboración de Lenin Ramírez con Grupo Firme, que gracias a su tema “Yo ya no vuelvo contigo” lograron hacerse de un galardón en la categoría de Canción del año – regional mexicano.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.