Yuri: "¿Cómo no voy a creer en el amor después de tantos años casada?"

Yuri lanzó su nuevo tema "¿Dónde quedo yo?", dedicado a los corazones rotos; pero su realidad es distinta ya que está felizmente casada. "Lo que más motiva a vivir es definitivamente el amor", señala.

Yuri
Yuri lanzó su nuevo tema "¿Dónde quedo yo?", dedicado a los corazones rotos. | Fuente: Instagram

En vísperas de San Valentín, la cantante Yuri publicó su nuevo tema, "¿Dónde quedo yo?", dedicado a los corazones rotos. Pero ella confiesa que siente todo lo contrario: "¿Cómo no voy a creer en el amor después de tantos años casada?".

"Tengo un matrimonio de 26 años, claro que creo en el amor y claro que existe. El amor a la vida, a tu pareja... creo que el estar siempre en pareja te hace bien, te hace sentirte viva, pero las mujeres que no tengan pareja no pasa nada, el amor a ti mismo también es muy importante", cuenta.

A la cantante, conocida de joven como la Madonna mexicana, le habría gustado cantar una canción amorosa porque "lo que más motiva a vivir es definitivamente el amor: a un hijo, a Dios, a la vida o a la pareja", aunque reconoce que los artistas tienen que dar voz en ciertas ocasiones a quienes no pueden contar lo que les gustaría decir.

"Soy la vocera de aquellos que quieren contar sus historias y no pueden. El ser mujer madura y tener fracasos en mi vida pasada me llena de fuerza para cantar esas historias", dice Yuri, quien recuerda que tuvo muchos problemas de joven, los cuales pudo resolver a través del cristianismo.

CONSUELO PARA MUCHOS Y MUJER EMPODERADA

"¿Dónde quedo yo?", con la que regresa a las baladas después de atreverse al género urbano, es la canción perfecta para la época actual, agrega, porque muchas parejas lo están pasando mal por la convivencia o por la separación y algunas incluso se están deshaciendo.

"La COVID-19 ha traído muchos problemas a mucha gente, a todos los seres humanos en lo físico, en lo emocional y en lo espiritual,  también a las parejas", considera Yuri.

Aunque la canción es compatible con su repertorio más habitual, el videoclip es arriesgado y aparece con al menos seis conjuntos de lo más excéntricos, unos con colores más vibrantes y otros con pedrería y color oro. Se ve a una mujer "rota de dolor" pero empoderada, algo que a la artista mexicana le gusta transmitir a través de los vestuarios y maquillajes.

"Las mujeres tenemos que estar bellas, hermosas y empoderadas. No importa que te dejen, pasa página. Tú eres hermosa, tú vales y el empoderamiento es eso para mí: valorarse. Eso es lo que quiero mostrar", expresa. (EFE)