Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

¿Quién ganó el "Nobel de la música"?

Cecilia Bartoli y Max Martin ganan premio Polar, el
Cecilia Bartoli y Max Martin ganan premio Polar, el "Nobel" de la música. | Fuente: FB Cecilia Bartoli

Los artistas Cecilia Bartoli y Max Martin celebraron la recepción del premio Polar, considerado como el "Nobel" de la música.

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y el productor y compositor de música pop sueco Max Martin han sido distinguidos en Estocolmo con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música".

"Cecilia Bartoli añade nuevos capítulos a la historia de la música, construye puentes entre siglos y profundiza nuestra comprensión de la herencia cultural europea. Nos muestra que las voces elevadas pueden cambiar el mundo", señaló el jurado en un acto celebrado en el ayuntamiento de Estocolmo.

De Max Martin, el primer sueco que logra el premio en la categoría de música popular, se elogió su "oído" para las melodías, su "precisión musical" y "arte" para refinar y desarrollar el pop.

Bartoli (Roma, 1966) debutó en la ópera profesional en la Arena di Verona en 1987 y se ha convertido en una las principales artistas en el campo de la música clásica, destacando por sus interpretaciones de Mozart y Rossini. La mezzosoprano italiana ha vendido más de 10 millones de copias y acumula cinco premios Grammy, dos Classical Brit Awards (Reino Unido) y el Victoire de la Musique francés.

Max Martin (Ekerö, Suecia; 1971) ha escrito temas de éxito para intérpretes como Britney Spears, Katy Perry, Maroon 5 y Taylor Swift, sumando hasta ahora veintiún números uno en la lista de la revista especializada Billboard.

Los galardonados recibirán el Polar, dotado con 118 mil dólares, de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el 16 de junio en una gala en el Koserthus de Estocolmo.

Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, Cyorgy Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el grupo Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk. EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA