A pesar de mejorar mucho en su segunda presentación, Renata Flores quedó detrás de los participantes de Chile y México en la competencia folclórica en el Festival de Viña del Mar 2025.
Renata Flores se lució en su segunda presentación en Viña 2025. La cantante peruana logró cautivar al público presente con su talento y carisma para representar la cultura peruana en sus coreografías y canto. No obstante, la peruana volvió a obtener el puntaje más bajo de la noche de este miércoles con un 5,3.
Esta puntuación complicaría las aspiraciones de la artista de poder llegar a la gran final en Viña del Mar 2025 este viernes. En su debut, Renata Flores logró 5,2 puntos, lo que estimaría un bajo promedio en la competencia folclórica.
Por otro lado, el dúo musical chileno Metalengua logró el puntaje más alto de esta noche en la competencia folclórica de Viña 2025 con 5,9. Del mismo modo, la cantante Ms. Ámbar, representante de México en Viña del Mar, consiguió 5,7.
¿Qué necesita Renata Flores para llegar a la final?
Si bien es complicado que Renata Flores pueda llegar a la final, ella aún continúa en competencia hasta la presentación de los otros competidores este jueves 27 de febrero.
En efecto, en la competencia folclórica deberán presentarse: Las Damas de Oro (Ecuador), Tupay (Bolivia) y Sele Vera y Los Pampas (Argentina). Una vez que se conozcan todos los puntajes y promedios, se podrá saber si la cantante peruana pasó, o no, a la final de la competencia.

¿Cómo fue la segunda presentación de Renata Flores en Viña 2025?
Renata Flores inició su segunda presentación entonando su canción Kuti Tika en medio de un grupo de baile con prendas hechas con diseños andinos, los cuales representan la cultura peruana.
Alzando los brazos y moviendo las caderas al ritmo de rap y pop, Renata Flores lució una blusa hecha con lana y hombreras anchas, liberando sus movimientos. Del mismo modo, se le vio con unas medias largas, de colores combinados, hasta la rodilla y zapatillas.
Siguiendo un ritmo coordinado, la peruana siguió entonando su música Kuti Tika, ganándose los aplausos de los asistentes del evento. Mientras seguía el coro de su tema, no dejaba pasar un segundo para hacer algún movimiento a la par con los bailarines que la acompañaban.
Al terminar la canción y con el sonido de quenas y flautas, Renata Flores subió a un pequeño estrado, tomada de la mano por sus bailarines expresando la frase: “¡Kawsachun Perú!”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia