Ricky Martin
Ricky Martin lanzó en mayo de este año un álbum titulado "Pausa". | Fuente: EFE

Antes de que la pandemia del nuevo coronavirus impactara al mundo, Ricky Martin tenía preparado salir en una gira mundial con Enrique Iglesias, además de lanzar su álbum “Movimiento”.

Pero entonces la crisis sanitaria puso un alto a sus planes y él debió encerrarse con su esposo Jwan Yosef y sus cuatro hijos en su hogar de Los Ángeles (EE.UU.). Una “pausa” que alumbró el título de un disco que lanzó en mayo, en medio de la cuarentena, y que ahora compite por un premio en los Grammy 2021.

“Cuando empezó todo, dije: 'Espera, ¿qué voy a hacer con toda esta energía?'”, contó el artista puertorriqueño este 29 de diciembre a la revista People. “Es gracioso, porque la mayoría de las letras ya estaban escritas. Eran exactamente lo que la gente necesitaba escuchar cuando comenzamos este bloqueo”, agregó.

LUCHA CONTRA LA ANSIEDAD

No hemos visto el trauma que esto está causando", señaló Ricky Martin sobre el nuevo coronavirus. En ese sentido, el cantante aseguró que la grabación de este material resultó una lucha eficaz contra la ansiedad que le invadió durante el confinamiento.

"Este álbum realmente se convirtió en mi medicina en un momento dado porque, para ser honesto, estaba realmente ansioso", apuntó. “La incertidumbre de no saber qué iba a pasar, tener que cancelar una gira. La gente me decía: 'Ricky, nunca podrás volver al escenario'. Estas son las cosas que nos estaban lanzando", añadió.

En ese sentido, Martin apostó por combatir la pandemia con arte. Y “Pausa” se convirtió en una producción “relajante y pacífica”. Con la colaboración de artistas como Sting, Carla Morrison, Residente, Bad Bunny y otros artistas, redondeó un puñado de canciones que a estas alturas “significan mucho” para él.

CAMINO A LOS GRAMMY 2021

Nominado en la categoría de Mejor álbum pop / urbano latino por este disco de cuarentena, Ricky Martin camina con paso firme hacia los Grammy 2021 y confesó que “esto se siente un poco más especial” debido al año que nos ha tocado pasar.

“Amo la música y soy lo suficientemente codependiente como para decir que necesito la reacción no solo de la audiencia, sino, en mi caso, de la industria”, dijo. “Cuando te nominan, es la industria quien te dice: 'Oye, Rick, hiciste un buen trabajo este año. Felicitaciones'. 'Sí, lo necesito'”, agregó.

Como se recuerda, Martin ganó esta misma categoría en el 2016, cuando lanzó “A quien quiera escuchar”. De allí que sepa cuándo una de sus producciones tiene “potencial para los Grammy”. “Escuchas las canciones que lo hacen y las que no, es inevitable”, puntualizó.