Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Soda Stereo recibirá su primer Latin Grammy: "Es un honor para nosotros"

Soda Stereo es una banda de rock argentina formada en 1982 por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, considerada como la agrupación más popular e influyente del rock en español.
Soda Stereo es una banda de rock argentina formada en 1982 por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, considerada como la agrupación más popular e influyente del rock en español. | Fuente: Facebook: Soda Stereo

La entrega de la estatuilla tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Sevilla, España, cuatro días antes de la gala oficial de los Latin Grammy 2023.

Soda Stereo dejó una profunda huella en la escena del rock en español. Su legado se forjó a lo largo de más de una década, con una extensa discografía, innumerables conciertos y numerosos reconocimientos en su haber. Sin embargo, a pesar de su influencia, la Academia de la Grabación nunca les otorgó un Latin Grammy... hasta ahora.

Más de dos décadas después de su separación, Soda Stereo finalmente recibirá su primer gramófono, en la categoría de excelencia musical. La noticia sorprendió tanto a los fanáticos como a los propios miembros de la banda. Charly Alberti, baterista de la agrupación, narró cómo se enteraron de esta inesperada distinción.

"Un día nos convocan a un zoom con gente de la Academia y no sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta (Bosio): '¿Qué nos pedirán? si nunca nos dieron un Grammy'", dijo Charly Alberti a Clarín.

Merecedores del reconocimiento

La sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron de que la Academia había decidido otorgarles un Latin Grammy en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música.

"Fue una gran sorpresa que nos dijeran que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que, por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho, éramos merecedores de este reconocimiento. Porque no es un premio, sino un reconocimiento a Soda y lo que ha dejado en nuestra comunidad", agregó Zeta Bosio al medio.

La entrega de la estatuilla tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Sevilla, España, cuatro días antes de la gala oficial de los Latin Grammy 2023. Se espera que haya una mención especial a Gustavo Cerati, líder y vocalista de la agrupación que falleció el 4 de septiembre de 2014. "Gracias @latingrammys por este premio y mención tan especial, es un honor para nosotros!", publicaron en sus redes sociales.

Te recomendamos

El legado de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati fue un artista versátil y creativo. Además de su labor en Soda Stereo, desarrolló una exitosa carrera en solitario después de la separación de la banda en 1997. Su estilo musical abarcó una amplia gama de géneros, incluyendo el rock, el pop, la electrónica y la experimentación sonora. 

Durante su carrera, Cerati contribuyó a la creación de canciones que se convirtieron en clásicos e himnos de varias generaciones. Su enfoque en la innovación sonora y su habilidad para fusionar diferentes estilos lo hicieron destacar en la escena musical. 

Gustavo también se destacó como productor y colaboró con varios artistas como ShakiraCharly García y Mercedes Sosa, tanto en la producción musical como en la composición. Su legado sigue vivo en su música y en la influencia que tuvo en posteriores músicos y bandas de rock en español. 

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA