Soledad Pastorutti cumple hoy 40 años con su nuevo disco "Parte de mí" con el que se encamina a festejar 25 años como artista. "Mi mejor versión no está dada, creo que aún tengo la posibilidad de mejorar", dice.
Soledad Pastorutti, 'La Sole' para todos los argentinos, está de celebración. Este 12 de octubre cumple 40 años y con su nuevo disco se encamina a festejar un cuarto de siglo desde que se convirtió en estrella. "Mi mejor versión no está dada, el hecho de estar viva y de cumplir años hace que crea que todavía tenga la posibilidad de mejorar", revela.
Corría el 4 de noviembre de 1995 cuando, con 15 años recién cumplidos, la cantante se subió por primera vez a un escenario como artista profesional. Y desde entonces, se ha consagrado rápidamente como referente del folclore argentino y por su capacidad de fusionarlo con la balada y el pop.
"Me convertí en la artista que más discos vendía en su momento en Argentina. Mi primer y segundo disco competían entre sí", recuerda Pastorutti, que acaba de publicar su décimo octavo álbum, "Parte de mí", producido por, entre otros, el colombiano Carlos Vives.
LA MADUREZ ARTÍSTICA
Este disco incluye colaboraciones con sus compatriotas Los Auténticos Decadentes, la puertorriqueña Kany Garcia, la brasileña Paula Fernándes y la española India Martínez. Y llega en un momento especial para ella, tras superar algunos problemas de salud.
"El año pasado fue bastante difícil, empecé a tener problemas con mi voz, con mi fonación, por una cuestión del estómago... que se fueron solucionando pero que frenaron mucho el proceso de este disco y me hicieron replantear si estaba realmente cuidando a la artista en la forma de vivir", relata Sole.
Esa situación, unida a la pandemia del coronavirus, la llevó a tomarse las cosas con más calma: Dedicándole a cada canción mucho más tiempo. Es por eso que este disco es "recontramaduro" desde todo punto de vista, ya que por primera vez ha estado en todos los detalles.
14 TEMAS DE AMOR, DESAMOR Y PROBLEMAS COMPARTIDOS
Esta noche, se subirá a un escenario para, a través de streaming, reencontrarse con su público e iniciar la gira por sus 25 años de trayectoria. "La música acompaña siempre, en las buenas y en las malas y la gente necesita hoy de música", enfatiza la artista, que está casada y tiene dos hijas.
Y en "Parte de mí" se respira optimismo. 14 canciones de amor y desamor, tintes autobiográficos y hasta de problemas compartidos como la situación económica de Argentina, como relata en "Fiesta en el sur", en la que canta que no quiere saber "cuánto el dólar subió", que el virus llegó de la China y que la inflación es mayor pero la salva el amor.
"Me dedico un poco a contar la historia, que es lo que hizo siempre el folclore en mi país", indica Soledad Pastorutti quien, en su larga carrera, ha hecho duetos con Santana, Alejandro Sanz, Juanes y Lila Downs. (EFE)
Comparte esta noticia