Trueno
Trueno lanza el videoclip de "Ñeri", tema en el que realza su amor por el barrio de La Boca. | Fuente: Twitter

El freestyler argentino, Trueno, sigue mostrando su talento en la música tras lanzar el tema “Ñeri”. Tras alejarse de las batallas de rap y de cumplirse un año de ser el último campeón de la FMS Argentina 2019, el artista continúa con su proyección musical.

El lanzamiento de su disco “Atrevido” le ha abierto puertas en la industria y uno de sus mayores hits fue ‘Mamichula’ junto a su pareja Nicki Nicole.

Sin embargo, con el éxito que también forma parte de este álbum ha demostrado una vez más lo orgulloso que está de haber nacido en La Boca; su fanatismo por Diego Armando Maradona y como cereza del pastel, la aparición de Solange, su abuela.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que menciona a su barrio ya que en su sesión de freestyle hecho música lanzó “Azul y Oro”, dedicado al 100% al lugar que lo vio nacer y formarse como uno de los máximos representantes del rap argentino.

EL ÉXITO DE “ÑERI”

En “Ñeri”Mateo Palacios -nombre verdadero del freestyler- muestra cómo algunos jóvenes viven en La Boca, uno de los barrios más peligrosos del país sureño. El enfrentamiento y la represión policía, el atrevimiento de salir a la calle y su vínculo con ‘La Bombonera’ fueron parte del vídeo que ya supera los 4 millones de visitas.

Además, hace unos pasos de baile que se volvieron tendencia en redes sociales. Por otro lado, está su abuela Solange, quien aparece junto a otros señores de la tercera edad mientras come fruta y disfruta del sol.

El videoclip fue dirigido por Lucas Vignale y El Dorado. Ambos ya habían trabajado con Trueno puesto que fueron los encargados de la producción de “Mamichula” y “Background”. Para cerrar con broche de oro, el vídeo cuenta con la participación de los amigos del barrio del rapero.

Trueno
Trueno y su abuela Solange en las grabaciones del videoclip de la canción "Ñeri". | Fuente: Twitter

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.