Ricky Martin cantará en el Festival de Viña del Mar 2020
Ricky Martin cantará en el Festival de Viña del Mar 2020 | Fuente: Instagram

La ciudad chilena de Viña del Mar ya calienta motores para que este domingo arranque la 61 edición de su célebre festival, con el puertorriqueño Ricky Martin como punto de partida de seis noches en las que también desfilarán Maroon 5, Pablo Alborán y Ozuna.

El movimiento de caderas del intérprete de "Livin' la vida loca", "She bangs" o "La mordidita" -que ya cantó en cinco ocasiones en el festival, entre 1993 y 2014- será el plato fuerte de la noche inaugural, en la que también actuará su compatriota Pedro Capó, que llega tras un año triunfando con sus hits "Calma" y "Tutu".

El anfiteatro de la Quinta Vergara, sede tradicional del festival, volverá a acoger a las alrededor de 15.000 personas de las que se integra el "monstruo", como se conoce al público del evento por su poder a la hora de ensalzar a los artistas o incluso echarlos si no son de su agrado.

Al pistoletazo de salida del domingo, noche en la que también se presentará el humorista e imitador chileno Stefan Kramer, seguirá el lunes con un programa cien por ciento nacional, que contará con las actuaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y la humorista Javiera Contador.

Entre el martes y el viernes, destacan las presentaciones de la mexicana Ana Gabriel, los argentinos Pimpinela, el español Pablo Alborán, los estadounidenses Maroon 5, el brasileño Alexandre Pires y el 'reguetonero' puertorriqueño Ozuna.

En una entrevista con Efe la pasada semana, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que conforman Pimpinela, mostraron su ilusión por volver a Viña del Mar tras 36 años de su primera y última vez.

"Fue justo el comienzo de la carrera. Cuando recién sacábamos en América "Olvídame y pega la vuelta". Así que tuvo un significado muy especial aquel Viña del Mar. Y este también, porque llega en otro momento, que es como un reconocimiento", dijo Joaquín Galán.

Para esta edición de Viña del Mar, que volverá a ser emitida a través de televisión en diversos países, sólo en la primera hora de salir a la venta se vendieron 20.000 entradas, lo que supone un récord en su historia.

Con información de EFE