Blur anunció su reunión para julio del próximo año
Blur anunció su reunión para julio del próximo año | Fuente: Facebook Blur

La semana inicia con una buena noticia para todos los fanáticos de Blur: la banda noventera, uno de los pilares del Britpop, anunció su retorno a los escenarios para el 2023.

A través de sus redes sociales, el grupo, encabezado por Damon Albarn y Graham Coxon, ha confirmado su retorno en un concierto programado para el 8 de julio del próximo año en el Estadio de Wembley.

Vale decir que el rumor del retorno de Blur inició el último agosto, cuando los medios británicos filtraron la información de que el grupo estaría preparando la celebración de los 30 años de su icónico álbum "Parklife" con una gira que iniciaría en Londres.

La última vez en que Blur tocó fue en 2015, para la gira de apoyo del lanzamiento de su octavo disco de estudio The Magic Whip

 

Al respecto, Damon Albarn declaró para el medio IndieHoy que esperaba el retorno de la banda, después de 8 años sin tocar juntos.

“Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo", señaló.

Asimismo, Graham Coxon, resaltó su alegría de volver a tocar con sus "blur brothers".

"Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis 'Blur Brothers' y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes", sostuvo.

Igual opinión tuvo Alex James, bajista de la banda: "Siempre hay algo de especial cuando los cuatro nos metemos en una misma habitación. Es hermoso pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley”.

Por último, el baterista Dave Rowntree indicó: "Después del caos vivido en los últimos años, es genial volver a juntarse para tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Esperamos verlos allí" .

Vale decir que aún se desconoce si se tratará de una gira o de un único concierto en Londres, el cual, según el medio NME, contará con invitados como Slowthai, Self Esteem y Jockstrap.

Pulp también regresa el 2023

El retorno de Blur se suma a la vuelta a los escenarios de otra banda esencial del Britpop: Pulp. El pasado 28 de octubre, el grupo liderado por Jarvis Cocker, anunció una gira que abarcará Reino Unido e Irlanda durante el próximo año, tras 11 años de ausencia.

A través de redes sociales, el grupo difundió un comunicado confirmando los rumores de su retorno.

“Hace tres meses, nos preguntamos: ‘¿qué se hace exactamente para un encore?’. Bueno… Un encore ocurre cuando el público hace el suficiente ruido para que la banda vuelva al escenario. Así que… vamos a tocar en el Reino Unido e Irlanda en 2023“, precisaron.

La gira de Pulp iniciará el próximo 26 de mayo en Bridlington Spa. La última fecha, hasta el momento, será el 21 de julio de 2023 en el Latitude Festival, en Suffolk, Reino Unido.


Sepa más: